La Unión

Formosa (Formosa)

LNB · 28 de January de 2021

Gimnasia (CR) · La Unión

Previa: La Unión - Gimnasia

Este jueves desde las 19 horas se dará el duelo decisivo por clasificar al Final 4 del Súper 20. Gimnasia depende de sus propias posibilidades, y si gana se clasificará, independientemente de cualquier otro resultado. Delante estará La Unión, que sin chances, buscará sumar un triunfo para su misión de seguir en ascenso.

LA UNIÓN - GIMNASIA

Día: Jueves 28 de enero

Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: La Unión lleva tres partidos sin poder ganar, recordando que en los últimos días perdió frente a Instituto (98-73), Regatas (99-72) y Comunicaciones (68-64). En lo que va de este 2021, el elenco de Daniel Cano celebró en 2 de los 7 partidos que jugó, por lo que necesita ganar para cortar dicha racha adversa.

Gimnasia en tanto viene de conseguir un buen saldo de dos victorias en fila durante estos últimos días. El Verde ya le había ganado a Peñarol el pasado domingo (64-59), para luego superar anoche miércoles a Hispano Americano (80-74). Hoy se jugará una parada determinante rumbo al Final 4 del Súper 20.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: 16-16. La última vez que estos equipos se enfrentaron fue el 13 de noviembre del 2019, en el Polideportivo Cincuentenario de Formosa y con triunfo visitante para Gimnasia por 94-92.

El dato: Rumbo al Final 4 del Súper 20. Gimnasia tiene grandes de clasificar a la definición del Súper 20. Depende de sus propias posibilidades, ya que si gana clasificará directo independientemente del resultado que obtenga Boca más temprano (juega ante Comunicaciones). Esto es debido a que, en un hipotético desempate, Gimnasia tiene ventaja tanto sobre Boca como ante Instituto (el otro equipo con chances que ya completó sus 19 partidos) por haberle ganado a ambos.

Mirá todas las posibilidades de clasificación al Final 4 del Súper 20

Noche de estreno. Este miércoles en el triunfo ante Hispano, se dio el debut de Pablo Rojas (Gimnasia), uno de los nuevos refuerzos del Verde. Firmó una planilla con 2 puntos, 1 rebote y 1 robo en 9:32 minutos. Quien no ingresó fue Phillip Wheeler.

El último triunfo de La Unión ante Gimnasia por Liga Nacional fue el 17 de abril de 2019, por la temporada 18/19. En aquel entonces, y en el Socios Fundadores de Comodoro, los formoseños tuvieron a Jonathan Maldonado (24 puntos) como figura. Curiosamente, solo el joven Lautaro Cabrera, que no ingresó esa noche, repite con la camiseta de La Unión. En Gimnasia, repiten varios desde entonces (Romero, Vega, Rivero, Treise, Giorgetti y Mencia).

Plantel de La Unión: Alejandro Konsztadt, Eduardo Gamboa, Federico Marín, Felipe Pais, Facundo Giorgi, Eduardo Vasirani, Gonzalo Torres, Lautaro Cabrera, Cristian Amicucci, Matías Caire, Nahuel Vicentín y Maximiliano Ríos. Entrenador: Daniel Cano. Asistentes: Félix Medina y Mario Martínez.

Plantel de Gimnasia: Diego Romero, Juan Manuel Rivero, Sebastián Orresta, Sebastián Vega, Jonatan Treise, Juan Fernández Chávez, Franco Giorgetti, Miguel Ruiz, Yoanki Mencia, Franco Ferraria, Bernardo Barrera, Pablo Siaan Rojas, Phillip Wheeler y Esteban Cantarutti (temporal). Entrenador: Martín Villagrán. Asistentes: Claudio Arrigoni y Martín Yangüela.

El número: La Unión tiene un registro de ataque de 75,4 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 83,1 unidades. Gimnasia en tanto tiene un balance de 76,4 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 72,3 tantos.

Los destacados estadísticos en La Unión son Facundo Giorgi (14,1 puntos y 7,3 rebotes), Cristian Amicucci (11,5 puntos y 5,4 rebotes), Federico Marín (9,7 puntos, 4,9 rebotes y 2,7 asistencias), Alejandro Konstadt (8,8 puntos y 3,7 asistencias) y Eduardo Gamboa (8,8 puntos y 3,8 en asistencias).

Los mejores exponentes de Gimnasia son Sebastián Vega (13,2 puntos, 5,2 rebotes y 2,5 asistencias), Juan Manuel Rivero (12,3 puntos), Franco Giorgetti (9,9 puntos y 5,0 rebotes), Sebastián Orresta (9,9 puntos, 4,0 rebotes y 3,0 asistencias), Jonatan Treise (8,8 puntos y 2,8 asistencias) y Miguel Ruiz (7,8 rebotes).

Parte médico: La Unión dispondrá de plantel completo para el encuentro de este jueves.

En Gimnasia, ya hay 4 bajas conocidas: Sebastián Orresta (desgarro en el aductor de la pierna derecha), Sebastián Vega (se operó de un os trigonum, un sobrehueso en el tobillo), Franco Giorgetti (traumatismo de cadera derecha con edema óseo) y Juan Manuel Rivero (distensión muscular del soleo derecho).

Se dijo: "Este partido lo necesitamos. Obviamente por la necesidad de ganar pero también porque sentimos que en estos partidos desde que volvimos en enero estamos haciendo bien las cosas, estamos mejorando, siendo competitivos y sentimos que vamos en la dirección correcta. El otro día contra Comunicaciones jugamos un muy buen partido durante más de 30 minutos pero no supimos cerrarlo, así que ahora queremos el triunfo para poder rubricar lo bien que estuvimos jugando en estos últimos días. Comodoro es un rival de categoría que, más allá de que tengan bajas, los jugadores que están ahora levantaron su nivel, todos están trabajando muy bien y tienen una idea de juego que hace rato que la vienen haciendo. Más allá de los nombres, todos cumplen su función, así que va a ser un rival durísimo y ellos también van a estar con esa necesidad de ganar para meterse en el Final 4", Facundo Giorgi (La Unión)