La Unión

Formosa (Formosa)

LNB · 10 de Febrero de 2021

Argentino · La Unión

Previa: La Unión - Argentino

Este jueves a las 16.30 horas, La Unión y Argentino se medirán en el Héctor Etchart en uno de los nueve duelos que tendrá la jornada de Liga Nacional.

LA UNIÓN - ARGENTINO

Día: Jueves 11 de febrero 

Hora: 16.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo - Julio Dinamarca - Nicolás D´Anna

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: La Unión llevaba una buena racha de tres triunfos consecutivos (Gimnasia, San Martín e Hispano), pero perdió ante Platense (70-80) y frente a Gimnasia (87-76) en sus últimas dos presentaciones. Argentino se recuperó de sus dos derrotas en fila tras vencer a Oberá por 84 a 78. 

Historial en Liga Nacional: La Unión 11-10. La última vez que se enfrentaron fue triunfo para el Turco por 92 a 86 el 11 de diciembre. 

El dato: En el cuarto lugar de partidos jugados en la tabla histórica del club. Con 19 puntos en el partido vs Gimnasia, Federico Marín llegó a 1797 con la camiseta de La Unión y quedó como único cuarto en la tabla de histórica del club. Dejó atrás a Torin Francis, ahora quinto con 1778.

Plantel de La Unión: Alejandro Konsztadt, Eduardo Gamboa, Federico Marín, Felipe Pais, Facundo Giorgi, Gonzalo Torres, Diego Figueredo, Lautaro Cabrera, Cristian Amicucci, Matías Caire, Nahuel Vicentín y Maximiliano Ríos. Entrenador: Daniel Cano. Asistentes: Félix Medina y Mario Martínez.

Plantel de Argentino: Juan Cangelosi, Jonatan Slider, Valentín Burgos, Mauro Araujo, José Peralta, Antoni Vicens, Juan Laterza, Santiago Barrales, Agustín Pérez Tapia, Martín Sekul, Agustín Cavallín. Entrenador: Matías Huarte. Asistentes: Diego Camún y Mariano Bosa.

El número: La Unión tiene un registro de ataque de 76.2 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 82.5 unidades. Argentino tiene un balance de 80.5 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 84.0 tantos.

Los destacados estadísticos en La Unión son Facundo Giorgi (13.7 puntos y 7.4 rebotes), Cristian Amicucci (12.0 puntos y 5.5 rebotes), Federico Marín (10.5 puntos y 5.0 rebotes) y Eduardo Gamboa (3.9 asistencias). Los máximos exponentes en Argentino son Jonatan Slider (18.4 puntos, 6.8 rebotes), Antoni Vicens (17.5 puntos y 7.7 rebotes), Valentín Burgos (2.7 asistencias). 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: La Unión y Argentino dispondrán de plantel completo para el encuentro de este jueves. 

Se dijo: "Queremos seguir con nuestra identidad, nuestro trabajo. Los objetivos antes de iniciar el torneo son no bajar de categoría y no quedar en las últimas posiciones de la tabla; todo lo que sea fuera de eso es un éxito rotundo. Tenemos doce victorias y nos quedan si no recuerdo mal diez partidos, pero los objetivos están más que cumplidos. Los playoffs serían un premio al trabajo y a esta gran temporada que estamos haciendo todos. Matías (Huarte) nos dice que hay que ir partido a partido, que el que jugamos siempre es el más importante. En una liga de tantos partidos, tanta carga física y emocional, que el equipo que está mejor para ese día suele ganar el encuentro. La clave es seguir con nuestra identidad, peleando todos los balones y así más victorias van a caer seguramente", Antoni Vicens (Argentino)