La Unión

Formosa (Formosa)

LNB · 16 de Marzo de 2021

La Unión · Platense

Platense - La Unión por La Liga Contenidos

Platense y La Unión tendrán un electrizante duelo este miércoles, con ambos equipos buscando la recuperación luego de las derrotas que sufrieron en la jornada de ayer. Desde las 19 horas por La Liga Contenidos.

PLATENSE - LA UNIÓN

Día: Miércoles 17 de marzo

Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Raúl Lorenzo

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Platense viene de sufrir una derrota a manos de Regatas en la jornada del martes. El Calamar venía de dos victorias consecutivas (contra Comunicaciones y San Martín), sin embargo no pudo mantenerse sobre la línea exitosa y ahora buscará la recuperación. En lo que va del mes de marzo, Platense festejó en 2 de los 5 que lleva jugados.

La Unión en tanto viene de perder los últimos dos encuentros. El pasado fin de semana cayó ante San Lorenzo (90-87), y anoche martes fue derrota contra Boca (78-73). Los formoseños necesitan encontrar una mayor regularidad en este tramo decisivo del calendario, porque si bien han podido festejar en algunas oportunidades, perdió en 4 de los últimos 6.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: 1-1 Iguales. La última vez que se enfrentaron fue el 5 de febrero del 2021, por la presente temporada y con victoria para Platense, en el Héctor Etchart, por 80-70.

El dato: Facundo Vázquez atraviesa una temporada de enorme crecimiento en Platense, ubicándose como el 3° máximo asistidor de toda la Liga con una media de 5,0 pases gol. También hay que subrayar que es el 6° jugador que más faltas recibe por partido, con un registro de 4,4 foules.

A su vez, el otro base del equipo marrón, Andrés Lugli, se posiciona líder de la temporada en robos con 1,9 recuperos. Otro pilar es Julián Aprea, que desde que se incorporó al grupo en este 2021 fue determinante, siendo hoy el 8° jugador que más dobles anota dentro del torneo (4,7 por partido).

Hablando de dobles, La Unión es uno de los equipos que más dobles anota por partido (21,9 por juego), posicionándose en el 4° lugar de la tabla en este rubro. ¿Platense? Unos escalones más atrás: 13° con 18,9 de media.

En otro contraste, los formoseños tienen una efectividad del 53% por esta vía, mientras que los bonaerenses un balance de 49,6%. Otro aspecto para enmarcar es que La Unión anota 38,2 puntos en la zona pintada, mientras que Platense encesta 32,9, una leve diferencia.

Felipe Pais defendió los colores de Platense, en la época del Calamar en Liga Argentina. Jugó dos temporadas allí (2016/17 y 2018/19), con el dato de que fue una de las figuras del equipo que ascendió a la Liga Nacional en la 2018/19. Promedió 12,8 puntos, 3,5 rebotes y 3,0 asistencias aquella campaña.

Julián Aprea registra un breve paso por La Unión hace poco menos de una década. Fue en la 2012/13, temporada en la que jugó la primera parte con Atenas de Córdoba (26 PJ) y la restante etapa en el club formoseño (18 PJ). El pivote firmó 3,9 puntos y 2,4 rebotes en 18 partidos con La Unión.

Plantel de Platense: Sebastián Morales, Alejandro Pappalardi, Facundo Vázquez, Matías Bernardini, Alejo Montes, Federico Copes, Andrés Lugli, Phillip Lockett, Lucas Goldenberg, Julián Aprea, Bautista Menna y Galo Terrera. Entrenador: Alejandro Vázquez. Asistentes: Héctor Carreras y Manuel Sánchez.

Plantel de La Unión: Alejandro Konsztadt, Eduardo Gamboa, Federico Marín, Felipe Pais, Facundo Giorgi, Gonzalo Torres, Diego Figueredo, Cristian Amicucci, Matías Caire, Nahuel Vicentín y Maximiliano Ríos. Entrenador: Daniel Cano. Asistentes: Félix Medina y Mario Martínez.

El número: En Platense, los máximos exponentes son Julián Aprea (11,9 puntos), Phillip Lockett (11,6 puntos y 7,0 rebotes), Matías Bernardini (10,5) y Facundo Vázquez (10,9 puntos y 5,0 asistencias).

Los máximos exponentes en La Unión son Facundo Giorgi (14,2 puntos y 7,4 rebotes), Cristian Amicucci (11,8 puntos y 5,6 rebotes), Federico Marín (11,4 puntos), Eduardo Gamboa (9,6 puntos y 3,8 asistencias) y Alejandro Konsztadt (8,0 puntos y 3,8 asistencias).

Parte médico: Tanto Platense como La Unión presentarán planteles completos para este miércoles.