Oberá Tenis Club

Oberá (Misiones)

LNB · 22 de September de 2020

Obera (TC)

Oberá se prepara para la Liga Nacional

Tras adquirir una plaza en la elite, el Celeste misionero confecciona el armado de su plantel para lo que será su histórica temporada 2020/21 en La Liga. La palabra de su entrenador, el rosarino Leandro Hiriart.

Con su arribo a Liga Nacional, Oberá Tenis Club vive momentos emotivos pensando en lo que será su histórica participación dentro de la temporada 2020/21. Hecho sin trascendentes para Misiones y una institución que ha crecido a pasos agigantados en los últimos años a través de su gestión dirigencial.

El Celeste se ha ido armando de forma veloz dentro del mercado de pases y ya tiene gran parte de su plantel confirmado. Los primeros en renovar sus vínculos fueron el entrenador Leandro Hiriart, gestor de una gran campaña con el equipo en la última Liga Argentina; el base/escolta y cerebro del equipo, Juan Ignacio Rodríguez Suppi (MVP del Súper 4); y el joven U23 Taiel Gómez Quintero, una de las promesas más importantes del club. Casi en simultáneo anunció otra continuidad clave como es la de Rodrigo Sánchez, el rosarino que también viene de ser figura dominante en los últimos años.

Luego concretó la llegada del paranaense Hans Feder Ponce como ficha U23; la incorporación del interno chaqueño Ariel Zago; otro chaqueño importante y con gran recorrido y experiencia como Christian Schoppler que ya tuvo paso previo en el club; y el retorno a la provincia del juvenil misionero Franco Fragozo, ex La Unión de Formosa.

Oberá no se detuvo allí, y luego siguió su armado con la llegada de un histórico como el nicoleño Gregorio Eseverri (que fue dirigido por Hiriart en Salta Basket); la contratación del rendidor extranjero Anthony Kent, que en la última Liga Nacional defendió los colores de Argentino de Junín; y a finales de la semana pasada cerró la importante llegada del chaqueño Agustín Brocal como su último U23, uno de los jóvenes con mayor proyección de los últimos años en la Liga Argentina.

"Nosotros propusimos la contratación de jugadores que estén en la Liga Nacional o jugadores buenos de la Liga Argentina que hayan tenido pasado en Liga Nacional, que conozcan un poco el paño. A eso le sumamos una gran temporada de Rodríguez Suppi, Rodrigo Sánchez y Taiel Gómez Quintero que es nuestro U23 oriundo. La idea ahora es completar esas dos fichas mayores sabiendo que quizá el mercado de nacionales es complejo, y donde seguramente iremos en busca de dos extranjeros", comenzó explicando Leo Hiriart respecto a cómo viene confeccionando el equipo.

Cabe recordar que al técnico lo seguirá acompañando Roberto Vico como uno de sus asistentes, y además en este último tiempo se anunció la llegada de Esteban Gatti (ex DT de Salta Basket) también como rol de asistente.

Más allá del plantel que viene diseñando Hiriart, Oberá ha crecido de grata forma en este último tiempo y eso se puede percibir en cómo ha desarrollado muchos otros puntos a destacar. Desde los trabajos de infraestructura, con obras en el estadio de básquet Dr. Luis Augusto Derna, las tribunas, vestuarios, salones y oficinas; pasando también por otras áreas como el departamento de psicología deportiva a cargo de Germán Diorio y el desarrollo del básquet femenino.

"Acá si hay algo bueno es que lo deportivo está yendo de la mano con lo institucional, y eso es una tranquilidad porque te da un respaldo. No es solo una aventura deportiva en un club que no pasa nada sino que es al revés, un gran crecimiento casi exponencial en tan poco tiempo en lo institucional que se conjuga contemporáneamente con un primer título a nivel deportivo como fue el Súper 4, la clasificación por ende a la Sudamericana por primera vez en la historia del deporte de Misiones, y eso hace también que el viento de cola arrastre para que nosotros podamos haber gestionado la plaza de La Liga", cuenta el rosarino.

"Esto se termina convirtiendo en un círculo virtuoso dentro del cual es una alegría pero no deja también de generar automáticamente una gran responsabilidad. Ahí estamos, tratando de que todo esto que pasó en tan poco tiempo perdure por muchísimos años siendo Oberá un equipo de Liga Nacional", finalizó.

ASÍ ESTÁ EL PLANTEL DE OBERÁ TC

- Juan Ignacio Rodríguez Suppi
. Posición: base/escolta
. Altura: 1,78
. Fecha de nacimiento: 01/07/1991 (Santa Elena, Entre Ríos)

- Taiel Gómez Quintero
. Posición: base
. Altura: 1,85
. Fecha de nacimiento: 12/05/1999 (San Juan)

- Rodrigo Sánchez
. Posición: alero/ala pivote
. Altura: 2,00
. Fecha de nacimiento: 25/08/1989 (Rosario, Santa Fe)

- Hans Feder Ponce
. Posición: escolta/alero
. Altura: 1,92
. Fecha de nacimiento: 05/06/1999 (Salamanca, España)

- Ariel Ernesto Zago
. Posición: ala pivote/pivote
. Altura: 2,00
. Fecha de nacimiento: 04/10/1985 (Villa Ángela, Chaco)

- Christian Schoppler
. Posición: base/escolta
. Altura: 1,80
. Fecha de nacimiento: 05/01/1986 (Villa Ángela, Chaco)

- Franco Fragozo
. Posición: alero/ala pivote
. Altura: 1,98
. Fecha de nacimiento: 26/09/2001 (Eldorado, Misiones)

- Gregorio Eseverri
. Posición: alero
. Altura: 1,94
. Fecha de nacimiento: 17/04/1984 (San Nicolás, Buenos Aires)

- Anthony Kent
. Posición: pivote
. Altura: 2,08
. Fecha de nacimiento: 27/06/1983 (Columbus, Ohio, EEUU)

- Agustín Brocal
. Posición: alero
. Altura: 1,94
. Fecha de nacimiento: 09/10/1997 (Resistencia, Chaco)

Informe: Prensa AdC    Foto: La Liga Contenidos