Oberá Tenis Club

Oberá (Misiones)

LNB · 01 de Octubre de 2020

Oberá

OTC firmó un convenio con la Universidad Gastón Dachary

El Oberá Tenis Club (OTC) rubricó la firma de un convenio de acuerdo con la Universidad Gastón Dachary (UGD) con el objetivo de que los estudiantes de la carrera de Kinesiología y Fisiatría puedan realizar las prácticas profesionales en las instalaciones del Celeste y con los jugadores de todas las categorías y plantel profesional.

Esta mañana, el Presidente del OTC, Dr. Sergio Luis Feversani y el Rector de la UGD, fueron los encargados de firmar el acuerdo entre ambas instituciones. Que una vez finalizada la adecuación del espacio donde realizarán las prácticas, darán inicio al mismo.

Al respecto, el Presidente expresó “estamos muy contentos de poder vincularnos con la Universidad y poder continuar ampliando nuestra estructura para todas las formativas y el plantel profesional de básquet”.

Por su parte, el Rector Biazzi señaló que el acuerdo es un ejemplo de lo que se puede lograr con la unificación de esfuerzos, “este vínculo no es algo nuevo, sino que ahora le agregamos cláusulas que vienen a ordenar y fortalecer la relación entre la UGD y OTC. Será importantísimo para los estudiantes de la carrera de kinesiología y fisiatría, para que puedan desarrollar sus prácticas profesionales en un ámbito serio y en un club que está en la élite del básquet nacional”.

Uno de los docentes que estará a cargo de los estudiantes, será el Lic. Hugo Luis Chamarro quien supo ser el responsable de esa área en temporadas anteriores de la Liga Argentina y hoy continúa prestando servicios para el cuidado de los jugadores de básquet de la institución. En este sentido, detalló que los practicantes prestarán asistencia al cuerpo médico actual e intervendrán cuando sea necesario y de esa manera ganar experiencia con profesionales que competirán en el primer nivel.

OTC, realizó la inversión de adecuación de un espacio físico para las prácticas, que se acondicionó con la compra de camillas y herramientas de trabajo.

Informe: Prensa Oberá TC