Oberá Tenis Club

Oberá (Misiones)

LNB · 17 de November de 2020

Obera (TC) · Quimsa · Quimsa

Oberá - Quimsa por TyC Sports

Oberá intentará volver a la victoria cuando se enfrente a un duro rival como Quimsa, que también viene de caer en su última presentación. En el elenco misionero se espera por la recuperación de Sánchez y no estarán Efianayi ni Kent. En la Fusión tampoco será de la partida Ramírez Barrios. El encuentro se podrá ver por TyC Sports a las 21.30 horas.

OBERÁ - QUIMSA

Día: Miércoles 18 de noviembre

Hora: 21.30 TV: TyC Sports

Estadio: Obras Basket (CABA)

Rachas: Oberá cayó en sus tres últimas presentaciones frente a Atenas, Instituto y Olímpico. Quimsa perdió ante Instituto en la jornada de ayer en suplementario (récord 5-2). 

Historial en La Liga Nacional: Será el primer enfrentamiento entre ambos equipos en la historia de La Liga Nacional de Básquetbol.

El dato: En el conjunto misionero se produjo el debut de Esteban Cantarutti (sumó 6 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias), Enzo Ruiz (9 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) y Enzo Rupcic (3 puntos y 5 rebotes). 

Por su parte, Ariel Zago fue licenciado por algunos días, dado que fue papá por primera vez; por lo que se encuentra en Chaco junto a su familia acompañando a su mujer. Benjamin Simons no continúa en el plantel. 

Plantel de Oberá: El representante misionero en la máxima categoría contará con la continuidad de Rodrigo Sánchez y Taiel Gómez Quintero (U23). Se suman Christian Schoppler (Salta Basket), Gregorio Eseverri (Quilmes), Ariel Zago (San Isidro), Agustín Brocal (Estudiantes de Olavarría), Hans Feder Ponce (Sportivo América, U23), Franco Fragozo (La Unión de Formosa, juvenil) y los extranjeros Anthony Kent y Tanksley Efianayi. Oberá ya no podrá contar con Juan Ignacio Rodríguez Suppi (el jugador sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha) en su lugar llegó Esteban Cantarutti. Por otro lado Benjamin Simons ya no formará parte del plantel. Se incorporaron Enzo Ruiz y Enzo Rupcic. Leandro Hiriart continuará al mando del equipo.

Plantel de Quimsa: La Fusión confirmó la continuidad de su entrenador Sebastián González y la de los jugadores Mauro Cosolito, Iván Gramajo, Nicolás Copello, Bryan Carabali, y Juan Brussino. Contrató a Fabián Ramírez Barrios (ex Regatas), Franco Baralle (ex Atenas) y a los extranjeros Brandon Robinson, Diamon Simpson y Trevor Gaskins (ex Olímpico). La llegada de Alejandro Diez (ex Platense) y los juveniles Emiliano Toretta y Lucio Longoni completan el plantel. En cuanto a las bajas Tomás Allende jugará en Hispano y Leo Mainoldi se encuentra disputando La Liga de Uruguay. 

El número: Tanksley Efianayi es el máximo anotador de Oberá (11.8) y el líder en rebotes (7.0). Cristian Schoppler está primero en asistencias (1.5). Brandon Robinson es el máximo anotador en Quimsa (12.5). Mauro Cosolito está primero en rebotes (6.2). Robinson y Ramírez Barrios son los líderes en asistencias (2.2). Bryan Carabali está primero en tapas en el certamen (3.8). 

Oberá lleva un promedio de 72.7 puntos en ofensiva. En defensa le convierten 75.3. Quimsa es el sexto mejor ataque del torneo (82.7), mientras que recibe 73.5 (la cuarta mejor defensa). Está segundo en eficiencia (92.0) y es el líder en robos (10.5) y en tapas (5.8) en la competencia. Está segundo en porcentaje de dobles (57.6%).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Luego de los estudios médicos realizados, se determinó que el jugador de Oberá, Juan Ignacio Rodríguez Suppi, sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y ya será baja para toda la temporada. Por otro lado, Rodrigo Sánchez tuvo una distensión y se espera su evolución. Anthony Kent no podrá estar por ser caso positivo de Covid-19. Tanksley Efianayi también fue separado por ser compañero de cuarto. En Quimsa, no será de la partida Fabián Ramírez Barrios por la misma situación ya conocida del jugador. 

Se dijo: "Creo que le pude aportar algo más al equipo así que esperemos seguir por ese camino. Es un torneo que se juegan muchos partidos y vamos a necesitar de cada uno. Hay que estar preparado para cuando llegue el momento", Alejandro Diez (Quimsa)