Oberá Tenis Club

Oberá (Misiones)

LNB · 03 de december de 2020

Obera (TC)

"Los objetivos del equipo son mejorar la parte defensiva"

Oberá se prepara para volver a competir este viernes en La Liga Nacional de Básquetbol. Gregorio Eseverri, capitán del equipo elegido por sus compañeros y cuerpo técnico, hizo un análisis de los momentos que tuvo que atravesar el conjunto misionero en este inicio; las lesiones, los recambios y habló de los aspectos a mejorar a nivel colectivo e individual.

El elenco misionero volverá a competir mañana a partir de las 11.00 horas cuando se mida con San Lorenzo ya por la Fecha 10 del torneo. En este corto periodo de tiempo en la máxima categoría, Oberá ha sufrido una sensible baja como la de Juan Ignacio Rodríguez Suppi, el corte de dos de sus extranjeros (Benjamin Simons y Tanskley Efianayi) y varios recambios en su plantel con las incorporaciones de Enzo Ruiz, Enzo Rupcic y Esteban Cantarutti. 

Goyo Eseverri, actual capitán del equipo, habló sobre todo lo que les tocó transitar hasta este momento y de lo que viene para el representante de Misiones en la elite. 

-¿Qué análisis pudieron hacer hasta el momento del funcionamiento del equipo en el torneo? Se vio que quizás cuando comenzaban a encontrar un camino o a ensamblarse mejor sufrieron la lesión de Suppi, también perdieron a Sánchez y luego tuvieron que comenzar a rearmarse otra vez con varias incorporaciones y el corte de dos extranjeros.

-Los primeros cuatro partidos, hasta el quinto, que contábamos con el equipo completo, se dieron de una manera. Habíamos encontrado un rumbo, pero una vez que sufrimos en un mismo juego las lesiones de Juani (Suppi) para toda la temporada y de Rodri (Sánchez) por diez días, sumado también al cambio de extranjero que vino después de ese partido con Atenas; el equipo empezó a sufrir modificaciones, los próximos tres estuvimos así, hasta el parate. Hoy en día somos prácticamente un equipo nuevo, o renovado mejor dicho. Tenemos que empezar a incorporar, que ya lo venimos haciendo en los entrenamientos, a nuestros compañeros a la idea del cuerpo técnico para plasmarlo en la cancha. 

-¿Qué pudieron o están intentado mejorar y trabajar en este tiempo que se suspendió la competencia, y cuáles son los objetivos que se plantearon para cuando se retome?

-Los objetivos del equipo son mejorar la parte defensiva, saber que somos un equipo nuevo en la categoría y que tiene que jugar muy duro desde lo defensivo, para en los momentos que nos toque tener algún bache ofensivo poder bancar ese mal momento. Sabemos que atrás no nos podemos dar ningún tipo de lujo y sobre todo no podemos permitirle al rival que anote fácilmente. Tanto eso como la fluidez ofensiva y la lectura de las ventajas es un poco lo que nos planteó el cuerpo técnico como premisa para mejorar en estos días. 

-Es un equipo en una categoría nueva como La Liga Nacional, ¿qué se siente representar a toda una ciudad y una provincia en la elite?

-Representar a Oberá Tenis Club que engloba tanto a una ciudad entera como Oberá, como a la provincia de Misiones en sí, es un orgullo muy grande. Sabemos la responsabilidad que tenemos nosotros cada vez que salimos a la cancha, que no estamos solos. Que tenemos a una ciudad, a una dirigencia, a muchísimos socios que nos apoyan y que están muy contentos de que su club esté haciendo los primeros pasos en La Liga Nacional. Así que para nosotros eso tiene un redoble de esfuerzo, una cuota de orgullo muy grande y nuestro objetivo es siempre poder devolverles eso que nos dan fuera de la cancha, dentro de ella. 

-¿Cómo te viste vos en lo personal en estos partidos, física y mentalmente y qué buscarás mejorar dentro de tu posición y tu juego? 

-En lo personal desde la parte física y mental me vi muy bien, si bien hacia muchísimo que estábamos fuera de la cancha y me parece que eso fue lo más duro los primeros partidos; en el juego seis, siete, ocho me empecé a sentir mejor, ya con ritmo de juego y más suelto desde lo basquetbolístico. Hay que seguir apuntando a mejorar tanto lo físico, en lo que es el ritmo de juego, el roce; y en lo basquetbolístico ir sumando algunas cosas que uno hace normalmente y que por ahí por el tiempo que se estuvo afuera, se va recuperando poco a poco. Dentro de todo muy contento y buscando mejorar en los errores personales que tuve hasta ahora en los partidos que jugamos. 

Informe: Prensa AdC Foto: La Liga Contenidos