Oberá Tenis Club

Oberá (Misiones)

LNB · 09 de december de 2020

Argentino · Obera (TC)

Oberá TC - Argentino por La Liga Contenidos

OTC (sin Enzo Ruiz) y Argentino abren la jornada del jueves de la Liga Nacional con un atractivo encuentro. El Celeste misionero quiere sumar su tercera victoria consecutiva, mientras que el Turco va por la recuperación.

OBERÁ TC - ARGENTINO

Día: Jueves 10 de diciembre

Hora: 11.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo, Pedro Hoyo y Fabio Alaniz

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Oberá TC regresó al calendario de la competencia con muy buenos síntomas, ganando 2 de los 3 que jugó hasta ahora y llevando al momento dos victorias consecutivas. La primera de ellas fue ante Bahía Basket el domingo (91-69) y la segunda contra Ferro el día martes (72-66). Buscará sumar su tercer triunfo al hilo.

Argentino por su parte viene de sufrir una derrota en su última presentación, ante Atenas de Córdoba y por 86-84. Así no pudo sostenerse por la buena senda luego del recordado triunfo ante Instituto durante la jornada del domingo (81-69). Lleva un balance de 2 triunfos en las 7 presentaciones disputadas hasta el momento y buscará enderezarse.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: 0-0. Será la primera vez que estos equipos se enfrenten oficialmente por Liga Nacional.

El dato: OTC buscará este jueves extender su mayor racha ganadora en la historia de la elite, sabiendo que hasta ahora no ha podido ganar más de dos partidos consecutivos. Si le gana a Argentino llegará a 3 triunfos al hilo, lo que se convertiría en su nueva marca. Recordemos que es la primera temporada del Celeste en la Liga Nacional.

Jonatan Slider sigue siendo una de las grandes figuras que tiene este inicio de temporada 2020/21. Es el máximo anotador de la Liga Nacional con 21,3 puntos de promedio, siendo también el 2° de mejor valoración con 25,0 de eficiencia. También es el jugador con más minutos (34,5) y el que más faltas recibe por encuentro (9,6). Sin dudas está en la mejor temporada de su carrera.

Plantel de Oberá TC: Rodrigo Sánchez, Taiel Gómez Quintero, Christian Schoppler, Gregorio Eseverri, Ariel Zago, Agustín Brocal, Hans Feder Ponce, Franco Fragozo, Anthony Kent, Esteban Cantarutti, Enzo Ruiz y Enzo Rupcic. Entrenador: Leandro Hiriart. Asistentes: Esteban Gatti y Roberto Vico.

Plantel de Argentino: Juan Cangelosi, Jonatan Slider, Valentín Burgos, Mauro Araujo, José Peralta, Antoni Vicens, Juan Laterza, Santiago Barrales, Agustín Pérez Tapia, Martín Sekul, Agustín Cavallín y Enzo Filippetti. Entrenador: Matías Huarte. Asistentes: Diego Camún y Mariano Bosa.

El número: Oberá TC tiene un registro de ataque de 71,0 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 75,9 unidades. Argentino en tanto tiene un balance de 77,6 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 81,0 tantos.

Los líderes estadísticos en Oberá son Anthony Kent (9,9 puntos y 4,8 rebotes), Rodrigo Sánchez (10,5 puntos y 5,5 rebotes), Enzo Ruiz (6,7 puntos y 2,3 rebotes), Christian Schoppler (9,0 puntos y 2,8 rebotes), Ariel Zago (8,4 puntos y 4,0 rebotes) y Esteban Cantarutti (8,4 puntos, 2,4 rebotes y 2,2 asistencias).

En Argentino, los referentes estadísticos son Jonatan Slider (21,3 puntos, 6,4 rebotes y 2,9 asistencias), Agustín Pérez Tapia (11,1 puntos, 2,7 rebotes y 1,7 asistencias), Antoni Vicens (12,8 puntos y 6,8 rebotes), Juan Cangelosi (11,1 puntos y 4,3 rebotes) y Valentín Burgos (8,6 puntos y 3,6 rebotes).

Parte médico: En Oberá TC se espera por el regreso de Enzo Ruiz. El santiagueño sufrió un esguince de tobillo y un pequeño desgarro en el gemelo, evolucionando favorablemente de ambas lesiones. El desgarro es de 4 milímetros, mientras que en el tobillo según la última resonancia aún muestra un pequeño edema. Por este motivo se optó por tomar los días necesarios hasta que el jugador esté al 100% y sin ningún tipo de dolor. Serán aproximadamente diez días de recuperación.

Argentino por su parte dispondrá de plantel completo para el encuentro de este jueves por la mañana.

Se dijo: "Estamos contentos por haber ganado dos partidos seguidos, porque de a poco estamos encontrando nuestra identidad de juego. El partido de mañana jueves va a ser clave, muy importante para seguir escalando posiciones. Por suerte estamos bien, esperando que Enzo Ruiz se recupere de su lesión, y creo que cuando el equipo esté completo vamos a estar mejor que ahora", Rodrigo Sánchez (Oberá TC)