Oberá Tenis Club

Oberá (Misiones)

LNB · 11 de Diciembre de 2020

Boca Jrs. · Oberá

Boca - Oberá por TyC Sports

Boca y Oberá se medirán este sábado a las 11.10 horas en El Templo del Rock. En el elenco misionero se espera por la recuperación de Ruiz, mientras que en el equipo xeneize podría jugar Arévalo.

BOCA - OBERÁ

Día: Sábado 12 de diciembre

Hora: 11.10 TV: TyC Sports

Árbitros: Alejandro Chiti - Sebastián Moncloba - Sebastián Vasallo

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Posiciones: Boca marcha 5° en la tabla de posiciones (récord 6-3), mientras que Oberá se encuentra 16° con cuatro juegos ganados y ocho perdidos. 

Rachas: El conjunto dirigido por Gonzalo García suma dos victorias en fila frente a Instituto (83-75) y ante Atenas (76-85). El elenco misionero llevaba dos triunfos consecutivos pero cayó en su última presentación con Argentino en suplementario (77-84). 

Historial en Liga Nacional: Será la primera vez que estos equipos se enfrenten oficialmente por La Liga Nacional de Básquetbol. 

El dato: El jugador Leonel Schattmann es uno de los jugadores más destacados en lo que va de la temporada. Promedia 18.6 puntos por partido y se ubica como el cuarto goleador de La Liga. Además está cuarto en la tabla de eficiencia con 20.3 de valoración y sexto en asistencias (3.9). 

Plantel de Oberá TC: Rodrigo Sánchez, Taiel Gómez Quintero, Christian Schoppler, Gregorio Eseverri, Ariel Zago, Agustín Brocal, Hans Feder Ponce, Franco Fragozo, Anthony Kent, Esteban Cantarutti, Enzo Ruiz y Enzo Rupcic. Entrenador: Leandro Hiriart. Asistentes: Esteban Gatti y Roberto Vico.

Plantel de Boca: Nicolás De Los Santos, Leonel Schattmann, Adrián Boccia, Federico Aguerre, Martín Leiva, Manuel Buendía, Agustín Facello, Ángel Arévalo, Tavario Miller, Aaron Pablo, Juan Cruz Conte Grand, Manuel Rodríguez y Juan Cruz Germano. Entrenador: Gonzalo García. Asistentes: Carlos Duro y Gonzalo Pérez.

 

El número: Boca Juniors tiene un registro de 80.2 puntos de ataque por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 76.8 unidades. Oberá TC tiene un registro de ataque de 71.5 puntos por partido (último en la tabla de puntos convertidos), mientras que en defensa ostenta una marca de 76.6 unidades.

Los máximos exponentes de Boca son Leonel Schattmann (18.6 puntos, 3.9 asistencias), Tavario Miller (10.0 rebotes) y Nicolás De Los Santos (3.8 asistencias). Los líderes estadísticos en Oberá son Rodrigo Sánchez (11.3 puntos y 5.7 rebotes) y Taiel Gómez Quintero en asistencias (2.2). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: Boca espera por la reaparición de Ángel Arévalo dentro de la rotación. En Oberá TC se espera por el regreso de Enzo Ruiz. El santiagueño sufrió un esguince de tobillo y un pequeño desgarro en el gemelo, evolucionando favorablemente de ambas lesiones. El desgarro es de 4 milímetros, mientras que en el tobillo según la última resonancia aún muestra un pequeño edema. Por este motivo se optó por tomar los días necesarios hasta que el jugador esté al 100% y sin ningún tipo de dolor. Serán aproximadamente ocho días de recuperación.

Se dijo: "Somos un equipo en construcción. Tenemos que seguir sumando cosas, sumando detalles y conociéndonos, es cierto que hay jugadores que hemos jugado juntos en otros equipos, pero ahora estamos tratando de ensamblar las piezas para que todo marche bien. Creemos que tenemos un gran equipo y vamos a estar dando pelea arriba, pero para eso tenemos que ganar y seguir trabajando. Este es el camino, no es fácil, pero esperemos que las cosas y los resultados se vayan dando para seguir puliendo detalles y seguir creciendo como equipo dentro de La Liga. Contra Oberá la idea es salir de la misma manera, buscando mejorar cosas y estando defensivamente fuertes porque sabemos que de esa manera vamos a tener muchas más chances de ganar", Leonel Schattmann (Boca)

Se dijo: "Sabemos que Boca es un gran equipo. Tienen un gran personal, muchos jugadores buenos de jerarquía. Sabemos que no va a ser fácil. Le vamos a salir a jugar de igual a igual", Taiel Gómez Quintero (Oberá)