Oberá Tenis Club

Oberá (Misiones)

LNB · 18 de Diciembre de 2020

Oberá · Peñarol · Peñarol

Previa: Peñarol - Oberá TC

Peñarol y Oberá se medirán este sábado a partir de las 14.00 horas en el Héctor Etchart. En el elenco misionero se espera por la vuelta de Schoppler y no será de la partida Sánchez.

PEÑAROL - OBERÁ TC

Día: Sábado 19 de diciembre

Hora: 14.00 TV: La Liga Contenidos 

Árbitros: Fernando Sampietro - Sergio Tarifeño - Alberto Ponzo

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: El Milrayitas volvió al triunfo este viernes tras superar a Atenas (83-77). Venía con un total de cinco derrotas en fila (Bahía Basket, Comunicaciones, Olímpico, Quimsa e Instituto). El elenco misionero llevaba dos triunfos en fila pero cayó en su último juego con Gimnasia en suplementario (87-89). 

Historial en La Liga Nacional: Será el primer enfrentamiento en la historia de La Liga Nacional de Básquetbol entre ambos equipos. 

El dato: Dentro de las estadísticas de ambos equipos, hay que mencionar que son los que menos convierten en La Liga Nacional. Oberá se encuentra anteúltimo en la tabla de puntos convertidos (71.9) y Peñarol un escalón más arriba (73.0). 

Plantel de Oberá TC: Rodrigo Sánchez, Taiel Gómez Quintero, Christian Schoppler, Gregorio Eseverri, Ariel Zago, Agustín Brocal, Hans Feder Ponce, Franco Fragozo, Anthony Kent, Esteban Cantarutti, Enzo Ruiz y Enzo Rupcic. Entrenador: Leandro Hiriart. Asistente: Esteban Gatti.

El número: En Peñarol, lo más destacado a nivel estadístico pasa por Franco Pennacchiotti (13.7 puntos y 8.7 rebotes). Diego Gerbaudo es el líder en asistencias (3.6). Los líderes estadísticos en Oberá son Rodrigo Sánchez (11.3 puntos, 5.5 rebotes), Anthony Kent (10.1 puntos, 5.1 rebotes). Esteban Cantarutti es el líder en asistencias (2.3). 

Oberá Tenis Club tiene un balance de 71.9 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 75.3 tantos. Peñarol promedia 73.0 unidades en ofensiva, mientras que en defensa recibe 79.9 tantos. 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En Peñarol es duda Tevin Glass, quien presenta un golpe en el codo. En Oberá se espera por la recuperación de Christian Schoppler, quien tuvo un pinsamiento radicular, generándole molestias en zona del aductor. Por otro lado no será de la partida Rodrigo Sánchez, por un micro desgarro. 

Se dijo: "Creo que principalmente lo que nos hizo ganar fue mantener la tranquilidad cuando ellos nos sacaron una pequeña ventaja. Tuvimos buenos momentos de juego colectivo y eso hizo que encontráramos puntos en el cierre del partido. Ya estamos pensando y analizando a Oberá que es un equipo duro y tenemos que hacer un buen trabajo para poder ganar el partido", Tomás Monacchi (Peñarol)