Oberá Tenis Club

Oberá (Misiones)

LNB · 13 de Enero de 2021

Oberá · Quimsa · Quimsa

Quimsa - Oberá TC por La Liga Contenidos

La Fusión, líder de la Liga Nacional y sosteniendo un gran momento en la temporada, busca dar un nuevo paso adelante. OTC (sin Zago ni Ruiz, pero con la llegada de Young) en tanto busca cortar la mala racha y sumar su primer festejo del 2021.

QUIMSA - OBERÁ TC

Día: Miércoles 13 de enero

Hora: 11.00   TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández, Julio Dinamarca y Sebastián Vasallo

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Entre el final del 2020 y el principio de este año, Quimsa arrastra una seguidilla más que interesante de 5 victorias de forma consecutiva. ¿La última vez que perdió? El 16 de diciembre ante Obras (73-64), luego ganaría todo lo siguiente: 78-71 a San Lorenzo, 101-94 a Bahía, 78-67 a Ferro, 90-57 a Argentino y un gran 88-81 sobre Olímpico en el clásico del reciente lunes.

Oberá TC por su parte arrancó el 2021 con una derrota ante Regatas Corrientes este lunes (80-64). Fue la 4° caída al hilo si tenemos en cuenta el cierre del año pasado antes de entrar al receso. Previamente había perdido frente a Gimnasia, Peñarol y Obras. ¿La última victoria? El 15 de diciembre ante Platense (65-50).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Será la primera vez que estos equipos se enfrenten por Liga Nacional.

El dato: Oberá tendrá disponible a su nuevo refuerzo, Anthony Young, para este miércoles por la mañana. El extranjero ya se entrenó junto a sus nuevos compañeros y estará listo para debutar con los colores del Celeste. Young, que registra pasado en otros equipos de La Liga como La Unión y Peñarol, será fundamental para estirar la rotación.

Dos equipos con diferentes realidades. Mientras el líder Quimsa es el equipo que mejor promedio de ataque tiene en la Liga Nacional anotando una media de 83,7 unidades por encuentro (1°), OTC es el que menos convierte con 71,4 tantos (20° en la general). En el costado defensivo son más parejos, ya que Quimsa es la 4° mejor defensa (72,5 puntos) y Oberá la 8° (76,5).

Diamon Simpson (Quimsa) es uno de los extranjeros más destacados que tiene la Liga Nacional. Actualmente está 10° en valoración con 17,7 de eficiencia; y está 3° en tapones con 1,4 en un rubro que domina su compañero Bryan Carabalí (2,5). ¿Otras apariciones importantes en el apartado estadístico? Nicolás Copello (5° en porcentaje de triples con 45,1%), Alejandro Diez (2° en porcentaje de dobles con 67,9%) y Franco Baralle (líder en porcentaje de libres con 87,8%).

Plantel de Quimsa: Mauro Cosolito, Iván Gramajo, Nicolás Copello, Bryan Carabali, Sebastián Lugo, Fabián Ramírez Barrios, Franco Baralle, Brandon Robinson, Diamon Simpson, Trevor Gaskins, Alejandro Diez, Emiliano Toretta y Lucio Longoni. Entrenador: Sebastián González. Asistentes: Edgardo Santillán Acosta y Guillermo Maurino.

Plantel de Oberá TC: Rodrigo Sánchez, Taiel Gómez Quintero, Christian Schoppler, Gregorio Eseverri, Ariel Zago, Agustín Brocal, Hans Feder Ponce, Gonzalo Pryszczuk, Franco Fragozo, Anthony Kent, Esteban Cantarutti, Anthony Young y Enzo Rupcic. Entrenador: Leandro Hiriart. Asistente: Esteban Gatti.

El número: Quimsa tiene un registro de ataque de 83,7 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 72,5 unidades. Oberá en tanto tiene un balance de 71,4 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 76,5 tantos.

En Quimsa, los máximos destacados son Brandon Robinson (12,8 puntos, 2,9 rebotes y 2,3 asistencias), Diamon Simpson (10,4 puntos y 7,3 rebotes), Mauro Cosolito (9,9 puntos, 4,5 rebotes y 3,1 asistencias), Fabián Ramírez Barrios (8,6 puntos y 5,1 rebotes) y Franco Baralle (8,9 puntos).

En Oberá TC, lo más sobresaliente pasa por Rodrigo Sánchez (10,3 puntos y 5,0 rebotes), Anthony Kent (9,9 puntos y 4,9 rebotes), Esteban Cantarutti (9,3 puntos, 3,2 rebotes y 2,6 asistencias), Ariel Zago (8,5 puntos y 3,9 rebotes) y Christian Schoppler (8,4 puntos).

Parte médico: Exceptuando la ausencia de Alejandro Diez (positivo de Covid-19, por lo cual fue aislado y no viajó junto al plantel rumbo a CABA), Quimsa presentará el mismo equipo que viene de ganar el clásico ante Olímpico el lunes.

Oberá Tenis Club en tanto no tendrá disponibles ni a Ariel Zago (operado de urgencia por apendicitis) ni a Enzo Ruiz (desgarro en el isquiotibial izquierdo). Ambos no estarán disponibles durante el mes de enero.

Se dijo: "Si bien no tuvimos un muy buen debut de año, ahora tenemos una oportunidad de redimirnos desde la imagen y lo actitudinal que quizá fue lo que nos faltó contra Regatas. Sabemos que jugamos el campeón de América, que no podemos regalar absolutamente nada y que cualquier error que cometamos nos lo van a hacer pagar... pero también confiamos en cómo estamos nosotros, hemos pasado muchas situaciones feas con la lesión de Juani (Rodríguez Suppi) y casos de Covid. El equipo se reestructuró ahora por cuarta vez añadiendo a un nuevo jugador, previamente sumando a Cantarutti, a Enzo Ruiz, sumando extranjeros, y ahora teniendo a Ariel Zago con apendicitis. Son miles de cosas contra las que tenemos que luchar y sabemos que ahora contra Quimsa no podemos regalar absolutamente nada, será un partido complicado y complejo. Pero confiamos, nos hemos preparado, hemos pasado página de lo que fue Regatas, aprendimos de los errores y estamos preparados, firmes sobre todo para lo que se viene", Taiel Gómez Quintero (Oberá Tenis Club)