Oberá Tenis Club

Oberá (Misiones)

LNB · 14 de November de 2021

Obera (TC) · Olímpico · Olímpico

Cada punto vale oro: Olímpico celebró con un libre de Aliende

El Negro Bandeño consiguió su segunda victoria (2-2) en un partidazo ante Oberá (1-3) que se definió en el cierre gracias a Guillermo, el goleador de la noche con 14 puntos.

Olímpico 74 - Oberá 73

Si algo le faltaba a la noche del sábado, previo al día de descanso de la Liga por las Elecciones Legislativas nacionales, era un cierre apretado en Santiago del Estero. Es que Olímpico y Oberá regalaron un partidazo que tuvo de todo con una segunda mitad apasionante.

Eso que tuvo de apasionante lo tuvo también por lo parejo. Es que revisando las estadísticas, ninguno pudo sobreponerse claramente sobre el otro: 41-38 en rebotes para el local, 20-18 en asistencias y 38-34 puntos en la pintura par los misioneros. En los lanzamientos, Oberá ganó el duelo de dobles (23/44 contra 17/38), mientras que Olímpico se quedó con los triples (11/29 vs 7/24). Por eso, el partido se definió en el final, gracias al tiro libre de Aliende, y casualidad o no, los números fueron: 7/12 en simples para el Negro, y 6/12 para el Celeste.

Comienzo de gran intensidad para Olímpico, que rápidamente se puso 13 a 6 con buenas transiciones y tiros a distancia (Aliende, De la Fuente y Arese), mientras que la visita tuvo en Johnson y Robinson a los responsables de la avanzada. La defensa de Filippa sobre Robinson y la capacidad de los de Gutiérrez para quedarse con segundas opciones fueron la matriz del desarrollo. El ingreso de la segunda unidad (Clark, Bruera, Ortiz, Cáceres y Morales) mantuvo la energía inicial. Demti probó con Givens en zonas cercanas al canasto, pero un triple final de Cáceres estiró la brecha 27 a 18.

En el segundo cuarto Olímpico no cedió terreno fortaleciendo aún más el aspecto defensivo, sobre todo en el corte de la primera línea. La diferencia estuvo en la falta de efectividad a distancia. A falta de 6.30", Givens apareció nuevamente ataque, y con triples de Peralta y Treise la visita se puso a tiro. Sobre el final, el reingreso de Giorgi le dio réditos a Oberá sobre la calle de fondo para terminar abajo 42 a 35 luego de una desventaja de 11 tantos.

Tras el descanso largo empató el juego Oberá con parcial de 7/0 hasta un triple a pie firme de Arese. El alto bajo de Giorgi – Givens y un bombazo desde el córner de Slider obligó al técnico local a dar lugar a la segunda unidad. Givens le sacó la tercera falta a Fillipa, la supremacía en el poste bajo se acentuó con el ingreso de Robinson. Bruera dio una mano importante en ambos canastos, pero un triple de media cancha sobre la bocina de Treise cerró el tramo 54 a 52 para los misioneros.

En el cuarto de quiebre, fue todo gol a gol, Oberá apostando al juego interior y Olímpico intentando encontrar respuestas con la constante rotación. Con 7 minutos por jugarse la ventaja era de 5 puntos para la visita. Un par de buenas acciones de Filippa encendió nuevamente al local que pudo acortar por la mínima. Promediando el tramo, Olímpico pasó al frente (64 a 62) con triple de Clark, pero se activó la reacción visitante con 5 puntos seguidos (penetración de De los Santos y triple de Johnson).

Palo y Palo. 68 iguales con 2.20" por delante. Un oportunísimo triple de Aliende y balón perdido para Oberá pusieron el 71 a 68 para el Negro. Givens y por la mínima abajo. Penetración de Aliende y 3 abajo. En una jugada confusa Giorgi empató en 73 con 50" finales. Aliende decretó desde la línea el triunfo para Olímpico 74 a 73.

Informe: Prensa AdC y Prensa Olímpico.  Fotografías: Liga Nacional

Multimedia Relacionado