Oberá Tenis Club

Oberá (Misiones)

LNB · 06 de december de 2021

Obera (TC)

Fernández: "Siento que Oberá es el lugar indicado para seguir mi carrera"

El alero mendocino ya se sumó al Celeste luego del corte de Regatas. Entrenó con el plantel, habló con Demti, y marcó que las expectativas son altas: "estamos para pelear arriba".

Una de las noticias más impactantes de la semana pasada fue la llegada de Facundo Piñero a Regatas, porque el elenco correntino sumaba a otro campeón a su plantilla. A partir de ahí, quedaba la duda de cuál iba a ser el mayor que debía resignar su puesto (porque se excedía del cupo), y unos instantes después de la oficialización del Faca, el Remero dio a conocer que el que abandonaba la institución era Martín Fernández. Sí, ese que días antes había vestido los colores de Argentina en las primeras ventanas clasificatorias para la Copa del Mundo 2023, dirigido por Néstor García.

Después de algunos días de incertidumbre, Oberá Tenis Club aceleró las negociaciones, ganó el duelo por Tincho con otros equipos de la Liga y confirmó que lo sumaba a su roster. "Estoy muy feliz con mi llegada a Oberá. Siento que es el lugar indicado para continuar mi carrera y en eso estoy enfocado desde que tome la decisión. Ya estoy instalando en la ciudad, conocí el club,entrene con el equipo, me han recibido de maravillas asique muy agradecido por la confianza y la predisposición que tuvieron para conmigo desde el primer momento", expresó a Prensa AdC.

Además, el mendocino explicó qué lo motivo a unirse a las filas del Celeste: "Hablé con Fabio (Demti) en varias oportunidades y estuve reunido con él. Me comentó su idea de juego, lo que quería de mí y lo que podía darle al equipo, y supe desde la primera charla que era lo que buscaba. En lo grupal y por el armado del equipo, siento que estamos para pelear arriba y yo estoy con muchas ganas de colaborar en todo lo que el equipo necesite".

Lógicamente, la noticia con la que se encontró en su vuelta a Corrientes, luego de la semana de concentración con la Selección en Buenos Aires no fue nada agradable, y al respecto, remarcó: "Sobre mi salida de Regatas siento que se dió de una manera, un momento y con formas que no comparto. Pero tengo una gran tranquilidad de saber quién soy, cómo llevo adelante mi trabajo y que nada ni nadie va a cambiar eso. Estuve muy apoyado y acompañado en este proceso, eso también lo rescato y agradezco muchísimo. Considero que los cambios siempre son para mejor, y en eso y en Oberá estoy metido 100% ahora".

Así como se lo lee, vive, y esa es la tranquilidad que marca la diferencia. Se suma OTC luego de los cinco partidos iniciales del Remero, donde promedió 8 puntos, 6,6 rebotes y 1,8 asistencias en 32,7 minutos, y se suma en el lugar que dejó Jonatan Slider tras su partida hacia Argentino. 

Esta noche puede hacer su debut con la nueva piel, cuando Oberá reciba desde las 22 en el Luis Augusto Derna al Campeón del Súper 20, Instituto de Córdoba.