Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 18 de January de 2020

Obras · Obras

“Necesitábamos cambiar la mentalidad”

Pedro Barral habló sobre la gran victoria de Obras Basket sobre La Unión de Formosa por 89 a 87, de visitante. El rockero inició con el pie derecho la gira de tres partidos seguidos fuera de casa.

El 2020 no había empezado de la mejor forma para los de Núñez, ya que habían sufrido una dura derrota en el Templo del Rock ante Comunicaciones. Sin embargo, la recuperación llegó en el Polideportivo Cincuentenario, antes de emprender el viaje por Corrientes.

“Necesitábamos cambiar la mentalidad y eso es lo que rescato del juego. Más allá de la victoria, el equipo mostró intensidad y un nivel de compromiso muy alto. Fue un partido muy parejo en donde pudimos destrabarlo al final, a pesar de cometer algunos errores. Nos pudimos quedar con un triunfo importante, en una cancha difícil”, expresó Barral.

El elenco de Gregorio Martínez llegó a estar abajo por una máxima de 33 a 22 en el segundo cuarto. De todos modos, se fue reencontrando con su estilo de juego hasta revertir la historia en el segundo tiempo. Los factores determinantes fueron los 14 tantos de contraataque, y los bombazos de José Montero (2-4) y Luca Valussi (3-3).

Pepo Barral, quien también aportó lo suyo en casi 30 minutos de juego (15 puntos, cinco rebotes y ocho asistencias), manifestó en dónde estuvo la clave de la victoria: “En la mentalidad del grupo. Cuando no resolvimos bien en momentos importantes del partido, en ningún momento nos frustramos y siempre mantuvimos el foco en el objetivo”.

Tras el traspié en la reanudación de la fase regular, Obras sumó el primer festejo en el año y extendió su récord a 6-7. El Capitán explicó el valor de esta victoria: “Significa confianza. Hay que ser conscientes que cada uno de los partidos tenemos que tener un nivel de entrega, concentración y compromiso muy alto para poder competir. Cuando se logra estar activo en esos tres puntos, se ve la mejor versión de Obras. Sabemos que esto sigue, la Liga es larga y que para poder creer, requiere de hacer un trabajo constante todos los días”.

La próxima parada de la ruta será en Regatas de Corrientes, mañana a las 22 horas. El base del rockero aclaró cómo se debe afrontar el partido: “Regatas es un rival muy duro. Se juega en un escenario complicado, debemos estudiar sus puntos fuertes y débiles. Pero más que nada, enfocarnos en nosotros, tratar de seguir creciendo como grupo aprendiendo de los errores”.

Informe: Prensa Obras Foto: La Liga Contenidos