Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 21 de Enero de 2020

Obras · Obras · San Martín

Previa: San Martín - Obras

San Martín y Obras se enfrentarán este martes a las 21.30 horas en el Fortín Rojinegro. Daniel Rodrigo, Fernando Sampietro y Alberto Ponzo serán los árbitros del encuentro.

SAN MARTÍN - OBRAS

Día: Martes 21 de enero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo - Fernando Sampietro - Alberto Ponzo 

Estadio: El Fortín Rojinegro (Corrientes)

Posiciones: San Martín está 5° con récord 8-5 en la tabla de posiciones de La Liga. Obras marcha 15° con seis partidos ganados y ocho perdidos. 

Rachas: El equipo correntino viene de ganarle a Argentino en Junín. El Tachero suma una victoria ante La Unión en Formosa y una derrota frente a Regatas en su gira. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 12 veces en la historia de La Liga, con 8 victorias para San Martín y 4 para Obras. 

El dato: Con 6 puntos en la victoria de San Martín de Corrientes ante Argentino, Jonathan Machuca pasó los 3.000 puntos en La Liga Nacional. Lleva 3.001 en 454 partidos jugados. 

El número: En San Martín, Jon Fuller es el máximo anotador (15,8). Iván Basualdo está primero en rebotes (6,8) y Jonathan Machuca es el mejor pasador (4,0). 

En Obras, Pedro Barral es el máximo anotador (18,0) y se ubica tercero en la tabla de goleadores de La Liga. Louis Barber es el líder en rebotes (7,1). Barral también es el mejor pasador (4,2). 

Obras convierte 84,8 (sexto mejor ataque ) y le anotan 83,9. San Martín anota 80,1 y le convierten 76,4 (cuarta mejor defensa). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

Juan Pablo Venegas es uno de los jóvenes destacados en Obras. El base juvenil, quien suma minutos en La Liga de Desarrollo, también tiene un lugar en la rotación de la máxima categoría. Franco Smaniotti ha sido uno de los jugadores con mayor crecimiento dentro de la cantera de Obras. En la LDD tiene minutos considerables y se destaca como uno de los goleadores del plantel.

En San Martín, Matías Solanas llegó a San Martín para desarrollarse y crecer como jugador. Hasta el momento, y sobre todo en el Súper 20, demostró estar a la altura, ya que cosechó 9,8 puntos de promedio. 

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de este martes. 

Se dijo: "Creo que hay que modificar algunos detalles que nos van a ser mejores como equipo, y priorizar más el rebote porque es un arma muy importante para nosotros, que nos permite correr y hacer nuestro juego. Debemos jugar de la misma manera que venimos afrontando toda esta gira, con una mentalidad ganadora y con la misma actitud que venimos teniendo, priorizando lo grupal por sobre lo individual", Alejandro Zurbriggen (Obras Basket)