Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 21 de January de 2020

Obras · Obras · San Martín

San Martín venció a Obras en el Fortín Rojinegro

San Martín de Corrientes derrotó a Obras por 85 a 66 en el “Fortín Rojinegro”. Goleo repartido entre Basualdo (14), Basabe (13), Acevedo, Solanas y Fuller (12 puntos cada uno). En la visita se destacó Barral con 18 unidades.

San Martín 85 - Obras 66

En la primera etapa del juego San Martín pudo recorrer la cancha, aprovechando las imprecisiones de la visita, que tenía falta de volumen colectivo para encontrar efectividad a la hora de anotar.

Con una buena defensa y actividad en ofensivas, el local pudo sacar una distancia considerable luego de la primera mitad del inicio de este parcial, consiguiendo 11 puntos de diferencia. 

La buena rotación rojinegra desarticulaba la defensa de Obras, pero de la mano de Barber y Barral, la visita pudo empezar a sumar antes del cierre. Este parcial fue positivo para los locales sacando una máxima de 14 puntos para terminar el primer cuarto en 27-13.

En el segundo cuarto, Obras presentó un juego diferente, tuvo una gran reacción ofensiva, mejoró en defensas y pudo concretar una buena remontada para poder cerrar igualado el marcador en 37.

En la segunda mitad del juego, se mantuvo la paridad. Barber ganaba posición y juego para Obras y el local con un triple de Solanas pudo tomar una distancia de cuatro puntos para así pulir la efectividad, aprovechando las posibilidades a la hora de anotar.

La distancia tomada en el tercer cuarto fue una base importante para el desarrollo y juego local en el cuarto final. Con una buena rotación el local se mantuvo activo para sostener ventajas, intensificó la marca y continuó sumando gracias a buenos tiros externos.

Fue una buena victoria de San Martín para sellar otro juego a su favor y esperar a Weber Bahía para una nueva presentación como local, el miércoles 29 de enero.

Síntesis:                                                  

San Martín 85: Jonathan Machuca 4, Jon Fuller 12, Emiliano Basabe 13, Brian Fitzpatrick 5 e Iván Basualdo 14 (fi), Sebastián Acevedo 12, Tomás Zanzottera 2, Gastón García 7, Matías Solanas 12, Deion McClenton 1, Dylan Bordon 0 y Rolando Vallejos 3. DT: Diego Vadell.

Obras Basket 66: Pedro Barral 18, José Montero 10, Alejandro Zurbriggen 0, Luca Valussi 0 y Louis Barber Raven 13 (fi), Francisco Barbotti 0, Fernando Zurbriggen 13, Emiliano Serres Donato 0, Lautaro Berra 12 y Juan Pablo Venegas 0. DT: Gregorio Martínez. 

Arbitros: Fernando Sampietro, Daniel Rodrigo y Alberto Ponzo.

Parciales: 27-13, 37-37, 59-51 y 85-66.

Estadio: “Fortín Rojinegro” (Corrientes).

Informe: Prensa San Martín Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado