Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 22 de January de 2020

Obras · Obras

“Debemos ser autocríticos”

Obras Basket perdió con San Martín de Corrientes por 85 a 66, de visitante. Fernando Zurbriggen expesó su opinión sobre el juego, la gira que finalizó y el siguiente rival que será Estudiantes de Concordia en el Templo del Rock.

El joven Zurbriggen fue claro y conciso al hablar sobre el desarrollo del partido. “Cometimos errores cruciales en los momentos determinantes del partido, lo que nos llevó a entrar en desventaja en los minutos finales y ellos la controlaron bien. Personalmente, creo que tuvo un valor determinante el factor físico”, señaló.

El base santafesino, quien terminó con 13 puntos, tres asistencias y un recupero, declaró cuáles son las falencias reiterativas que padece el rockero: “La concentración. Si no damos un paso adelante en el foco de los partidos y mantenernos en juego los 40 minutos, nos costará llevarnos victorias”.

FERNANDO ZURBRIGGEN ANALIZÓ LO QUE DEJÓ LA GIRA

Obras salió a la ruta y ganó uno de los tres partidos (venció a La Unión de Formosa, y cayó ante Regatas y San Martín de Corrientes). El jugador de 22 años, quien también aportó tres rebotes y una tapa en el último encuentro, se refirió a dicha gira. “Me parece que un triunfo en esta gira tan dura es un resultado positivo. Pero la cuestión es que tenemos que ganar en casa y recuperar nuestra identidad en el Templo del Rock, lo que nos reubicará en la tabla de posiciones”, afirmó.

Por último, se refirió al próximo choque frente a Estudiantes de Concordia, que será de local el 28 de enero. “Antes que nada ser autocríticos, desde lo individual y lo grupal, que el equipo recupere su mejor versión depende de absolutamente todos. Hay que crecer y competir juntos”, aseguró.

Informe: Prensa Obras Basket