Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 28 de January de 2020

Estudiantes (C) · Obras · Obras

Obras - Estudiantes por La Liga Contenidos

Estudiantes buscará su primera victoria de visitante en La Liga cuando se mida con Obras a partir de las 20.00 horas. En el local, Barral se convertirá en el jugador con más partidos en la historia del club. Cafferata será baja en el Verde.

 OBRAS - ESTUDIANTES 

Día: Martes 28 de enero Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Ramallo - Fabricio Vito - Alejandro Zanabone

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Posiciones: Obras marcha 13° con seis partidos ganados y nueve perdidos. Estudiantes está anteúltimo (19º) con récord 5-15.  

Rachas: El equipo concordiense viene de caer ante Ferro el pasado domingo y sumar así, su décima quinta caída en veinte presentaciones. El conjunto conducido por Eduardo Jápez buscará cortar la racha negativa que presenta fuera de Concordia. En lo que va de la temporada, no pudo ganar de visitante, en primer lugar en el Súper 20 y luego en La Liga. El último registro con victoria fuera del Gigante Verde fue en Córdoba ante Atenas por 94 a 92 el 30 de abril de 2019 por la temporada 2018-2019.

Por otro lado, el Rockero jugó cuatro partidos en el 2020. El primer juego fue de local ante Comunicaciones en el que cayó por 114 a 76. Después transitó su primera gira de la temporada en la cual cosechó una victoria ante La Unión de Formosa por 89 a 87 y dos derrotas contra los equipos correntinos (ante Regatas 92 a 86 y ante San Martín 85 a 66).

Historial en La Liga Nacional: El último registro en el “Templo del Rock” fue el pasado 12 de enero de 2019 y la victoria quedó en manos del local por 90 a 78. Posteriormente, se vieron las caras en el Estadio “Gigante Verde” el 7 de marzo del 2019 con triunfo en este caso, del equipo concordiense por 87 a 76. Vale agregar que el historial lo lidera Obras con 7 cotejos ganados sobre 5 de Estudiantes.

El dato: El encuentro de este martes tendrá un condimento especial para el base de Obras Sanitarias, Pedro Barral. Una vez que comience el partido ante Estudiantes se convertirá en el jugador con más presentaciones en la historia de su club. El jugador de 25 años y capitán del elenco capitalino alcanzará los 339 juegos y superará a Eduardo Dominé. “Es algo muy conmovedor. Me moviliza mucho, me trae recuerdos de cuando llegué al club y todo el camino que tuve que hacer para cumplir esa cifra. Obras es el lugar donde me formé y sigo creciendo como profesional y como persona”, expresó el base. 

El número: En Obras, Pedro Barral es el máximo anotador (18,0) y se ubica tercero en la tabla de goleadores de La Liga. Louis Barber es el líder en rebotes (7,1). Barral también es el mejor pasador (4,4). 

En Estudiantes, Gonzalo Torres es el líder en puntos (11,8) y está primero en rebotes (7,3). Eduardo Gamboa es el máximo asistidor (3,8). 

Obras convierte 83,5 (séptimo mejor ataque ) y le anotan 83,9. Estudiantes convierte 69,5 puntos y es el peor ataque del torneo. Le anotan 76,3 (cuarta mejor defensa).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

Juan Pablo Venegas es uno de los jóvenes destacados en Obras. El base juvenil, quien suma minutos en La Liga de Desarrollo, también tiene un lugar en la rotación de la máxima categoría. Franco Smaniotti ha sido uno de los jugadores con mayor crecimiento dentro de la cantera de Obras. En la LDD tiene minutos considerables y se destaca como uno de los goleadores del plantel.

Enderson Alcalá es un basquetbolista venezolano que se desempeña en la posición de alero en Estudiantes de Concordia. Con apenas 18 años está dando sus primeros pasos en nuestro país. "Compartir con el equipo de Liga es una experiencia bonita, aprendés mucho de los mayores", son sus palabras sobre la LDD. Alcalá es actualmente el goleador del Verde en La Liga de Desarrollo. Ramiro Rattero tiene 19 años y se desempeña en la posición de ala pivote, para él "La Liga de Desarrollo lo ha ayudado a iniciarse en el profesionalismo. Las giras, poder viajar con el equipo de primera, me ayuda para absorber todos los detalles e ir aprendiendo. Es algo único y tenemos que aprovecharlo mucho". Rattero también es uno de máximos anotadores. 

Parte Médico: En el local estarán todos en condiciones. En la visita no será de la partida Enzo Cafferata (se recupera de un desgarro). 

Se dijo: “Tenemos que trabajar en los errores que cometemos para poder crecer. La actitud que mostramos en la gira, más que nada en Formosa, es la indicada. A partir de la concentración, el foco, la defensa y la entrega hay que construir los juegos. Podemos equivocarnos en cualquier otra situación, pero en esos puntos no podemos fallar. El objetivo principal es ir creciendo como grupo. Tenemos que aprender de los errores, y así superar barreras y encontrar nuestra mejor versión. Lo mismo para cada uno de los integrantes del equipo y los objetivos individuales. Si cada uno damos un paso adelante en varios aspectos, el equipo va a funcionar mucho mejor”, Pedro Barral (Obras Basket)