Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 29 de January de 2020

Atenas · Obras · Obras

Obras - Atenas por TyC Sports

Obras y Atenas se medirán este jueves a las 22.00 horas en el único juego de Liga Nacional. Alejandro Chiti, Rodrigo Castillo y Alberto Ponzo impartirán justicia en El Templo del Rock. El partido se podrá ver en vivo por TyC Sports.

OBRAS - ATENAS

Día: Jueves 30 de enero Hora: 22.00 TV: TyC Sports 

Árbitros: Alejandro Chiti - Rodrigo Castillo - Alberto Ponzo 

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Posiciones: Obras marcha 13° con siete partidos ganados y nueve perdidos en la tabla de posiciones de La Liga. Atenas está 16º con récord 6-9. 

Rachas: El Griego afrontará la quinta salida a la ruta de la temporada con el desafío de meterse algo en el bolso luego de un largo periplo que lo llevará hasta Río Gallegos. Viene de ganarle a Libertad en una noche sin muchas luces, pero importante al fin por la victoria conseguida ante lo que hoy es un rival directo, más allá que el Verde por resultados propios y ajenos ha pegado un salto en las posiciones, para ubicarse 16º, con récord 6-9 (en condición de visitante tiene 2-6).

El Tachero está padeciendo irregularidades que no le permiten despegar. Está en el lote de los que perdieron más de lo que ganaron (7-9) y en condición de local no se ha podido hacer sólido, ya que arrastra un récord de 3-5 (37.5%). De todos modos viene de recuperarse al superar a Estudiantes de Concordia (que está 0-12 fuera de casa) y eso sin dudas genera un empujón motivacional. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 57 veces en la historia de La Liga Nacional, con 21 victorias para Obras y 36 para Atenas.

El dato: El jugador Pedro Barral se convirtió en el jugador con más partidos disputados con la camiseta aurinegra en la historia del club (339), por delante de Eduardo Dominé. Y vaya que lo pudo festejar: se destacó con un doble-doble (18 puntos y 10 asistencias) para la victoria de Obras Basket sobre Estudiantes de Concordia por 103 a 75, de local. Otra noche inolvidable para el Capitán del conjunto de Núñez, quien ayudó al equipo con un resultado importante para regresar de la mejor forma al Templo del Rock.

El equipo sumó el primer festejo en la Avenida Libertador en el 2020. Los 339 partidos del base quedaron ahora en lo más alto de la tabla de partidos disputados por un jugador con la camiseta de Obras. Detrás se ubican Dominé (338), 3° está Juan Gutiérrez (309), 4° Tyler Field (293) y 5° Tomás Zanzottera (295). 

El número: En Obras, Pedro Barral es el máximo anotador (18,0) y se ubica cuarto en la tabla de goleadores de La Liga. Louis Barber es el líder en rebotes (7,1). Barral también es el mejor pasador (4,7). 

Horace Spencer es el goleador de Atenas (14,9) y el máximo rebotero también de la competencia (12,6). Además es el segundo jugador más eficiente de La Liga (22,5). Mateo Chiarini está primero en asistencias (3,1).

En cuanto a números, Obras es uno de los más poderosos en el costado ofensivo, con media de 84,8. En defensa permite 83,4 (el cuarto más goleado). Los de Osvaldo Arduh promedian 81,8 puntos a favor y 82,2 en contra, siendo uno de los ocho equipos a los que por media les convierten más puntos de los que anotan.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

Juan Pablo Venegas es uno de los jóvenes destacados en Obras. El base juvenil, quien suma minutos en La Liga de Desarrollo, también tiene un lugar en la rotación de la máxima categoría. Franco Smaniotti ha sido uno de los jugadores con mayor crecimiento dentro de la cantera de Obras. En la LDD tiene minutos considerables y se destaca como uno de los goleadores del plantel.

En Atenas hay un plantel rico en jugadores con proyección, tales son los casos de Franco Baralle y Mateo Chiarini. Los dos ya se destacan en La Liga Nacional. Baralle promedia 11,6 puntos y Chiarini 11,5. 

Parte Médico: En el local estarán todos en condiciones. En la visita Leo Lema encara la última etapa de recuperación tras la lesión en su hombro. Ya comenzó a moverse a la par de sus compañeros aunque sin contacto en la oposición. Se aguarda evolución para determinar el tiempo que resta para recibir el alta médico.

Se dijo: “Siento una alegría inmensa por ser el jugador con más partidos en Obras. Llegué desde muy chico al club y Obras fue una parte importante de mi vida. Pasé muchos momentos, conocí a amigos que perduran en el tiempo, enseñanzas de profesores, quienes de cada uno siempre rescaté algo y fueron parte de mi crecimiento", Pedro Barral (Obras Basket)