Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 25 de February de 2020

Obras · Obras

“Estoy contento por la actitud del equipo”

Pedro Barral vistió los colores albicelestes y participó de la primera ventana FIBA. El 20 y 23 del corriente mes, la Selección Nacional se enfrentó a la de Venezuela. “Lo disfruté muchísimo”, dijo.

Al Capitán del rockero le llegó la oportunidad de ser parte del equipo mayor del seleccionado argentino. El día 20 de febrero se disputó el primer juego contra la “vinotinto” en la provincia de San Luis y fue derrota por 74 a 68. Sin embargo, el 23 tuvieron revancha en Caracas y lograron un triunfo épico por 73 a 72 (en un momento estuvieron 22 puntos abajo). Barral fue uno de los responsables de dicha victoria con 11 puntos (máximo anotador) y seis asistencias.

El oriundo de Palomar se unió al plantel con muchas expectativas, y así vivió la experiencia: “Pasé unos días intensos. Mucha ansiedad, nerviosismo y sobre todo con entusiasmo. No todos los días te toca jugar junto con jugadores expertos, dirigido por un cuerpo técnico de máximo nivel, y enfrentando a una selección muy respetada mundialmente. Traté de disfrutarlo al máximo, escuchar mucho, adquirir conocimientos y llevarlos a cabo en el día a día durante mi carrera profesional”.

PEDRO BARRAL Y UNA ILUSIÓN CUMPLIDA

Pedro tuvo su primera convocatoria en la selección mayor, por ende manifestó cuáles fueron sus expectativas: ”Fue una mezcla de sensaciones muy grande. Me enfrenté ante un escenario completamente nuevo en un montón de aspectos. Una experiencia hermosa que, a pesar de cierto grado de nerviosismo, pude disfrutarlo muchísimo”.

Como todo debut, las ansiedades se hicieron presentes. Pero a partir de ahí, el base de Obras se relajó y mostró su verdadero ADN en la revancha. “Personalmente en el segundo juego en Caracas me sentí más suelto, la ansiedad del debut había pasado y me vi mucho más tranquilo”, afirmó.

El referente del rockero, no solamente fue el goleador del partido en el triunfo de Argentina, sino que también convirtió un triple importante en un momento crucial del partido. Seguramente, todos lo que estaban viendo el partido, lo gritaron con mucha euforia. “En el momento que convertí el triple no pensé en nada, el partido continuaba y teníamos que estar enfocados en lo que restaba del partido. Una vez terminado, sentí mucha alegría. Estoy muy contento por la actitud que tuvo el equipo y cómo revirtió semejante resultado en una cancha muy difícil, y ante un rival de altísimo nivel”, contó.

A la hora de hablar sobre qué cosas le dejó esta ventana FIBA, Pepo destacó: “Fue una experiencia única que me motiva a seguir creciendo. Tratando de corregir y mejorar aspectos de mi juego para poder mejorar un poco cada día”.

Pedro Barral arribó anoche de Caracas, y ya se encuentra a disposición del conjunto de Gregorio Martínez. Esta tarde viajarán hacia la provincia de Santiago del Estero, donde se enfrentarán mañana con Quimsa.

Informe: Prensa Obras Foto: FIBA