Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 28 de February de 2020

Obras · Obras · Olímpico · Olímpico

Olímpico - Obras por La Liga Contenidos

Por una nueva fecha de La Liga Nacional, Olímpico recibirá este viernes a las 22.00 horas a Obras Basket en el Vicente Rosales. Será el debut de Jeremiah Massey en los de Leo Gutiérrez. En el local no estará Ortiz y es duda Gaskins.

OLÍMPICO - OBRAS

Día: Viernes 28 de febrero Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito - Sebastián Moncloba - Alberto Ponzo 

Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

Posiciones: Olímpico está 10° con récord 9-10 en la tabla de posiciones de La Liga. Obras marcha 12° con diez victorias y doce derrotas. 

Rachas: El elenco de Leo Gutiérrez buscará prolongar la racha luego de los triunfos ante Ferro en Caballito y Platense de local. Por su parte el Tachero viene de caer con Quimsa en su presentación en Santiago del Estero. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 30 veces en La Liga, con 15 victorias para Olímpico y 15 para Obras. Ya se enfrentaron esta temporada y fue triunfo para el conjunto de La Banda por 85 a 79. 

El dato: Olímpico concretó el regreso del ala pivote de 2.02 metros y 37 años, Jeremiah Massey. Lo hará en lugar de Dmitry Flis que dejó el equipo por cuestiones tácticas. Massey estuvo en la temporada 2018/19 cuando el Negro logró meterse en semifinales de La Liga Nacional. 

Con la presencia del presidente de Olímpico, Dr. Oscar Ledesma Abdala finalizó la segunda edición del Campus Internacional de Perfeccionamiento y Reclutamiento, “Negro 2020”, que convocó a más de 120 deportistas de ambos sexos de todo el país entre los días 11, 12 y 13 de febrero.

PRECIOS ENTRADAS. Tribuna socio al día (sin cargo). Tribuna General $100. Platea socio: $250. Platea: $300. Seguro menor $50. 

El número: En Olímpico, Trevor Gaskins es el líder en puntos (17,0). Karel Guzmán está segundo en rebotes (7,1). Nicolás De Los Santos es el líder en asistencias (4,2). 

En Obras, Pedro Barral es el máximo anotador (16,5) y se ubica décimo en la tabla de goleadores de La Liga. Víctor Andrade es el líder en rebotes (7,0). Barral también es el mejor pasador (5,4). 

Olímpico anota 80,1 y le convierten 79,2 (sexta mejor defensa). Obras es uno de los más poderosos en el costado ofensivo, con media de 84,4. En defensa permite 83,3 puntos de promedio.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

En Olímpico se destacan dos jugadores como Luciano Cáceres y León Luna. Luciano Cáceres llegó a Olímpico desde Hindú de Catamarca junto con Mateo Codigoni Díaz. Juega en la posición de base y mide 1.74 metros. El jugador tuvo su presentación en La Liga 3x3 del año pasado disputando el torneo en gran nivel para el conjunto bandeño. "Son viajes muy lindos, uno suma experiencia, la verdad que me gusta mucho y espero poder seguir haciéndolo por mucho tiempo. Todavía no puedo creer que esté en un equipo de Liga y que me toque un entrenador que fue un histórico del básquet argentino", sostiene sobre la competencia y lo que significa tener a Leo Gutiérrez como DT. Cáceres actualmente es el goleador de su equipo y del certamen con 26 puntos de promedio. León Luna se desempeña en la posición de escolta. Mide 1.87 metros de altura y proviene de Belgrano BBC de Santiago Capital. Allí lo vieron jugar y lo reclutaron. Cuenta que su ídolo basquetbolístico es Facundo Campazzo y que para él "la LDD es una experiencia muy linda, una competencia totalmente distinta a la que estaba acostumbrado a jugar, le sirve para crecer como jugador". 

Juan Pablo Venegas es uno de los jóvenes destacados en Obras. El base juvenil, quien suma minutos en La Liga de Desarrollo, también tiene un lugar en la rotación de la máxima categoría. Al margen de las muy buenas estadísticas que ostenta, la cara del equipo cambia por completo cuando ingresa a la cancha: “Creo que tener los minutos en Liga me hace sentir un referente”, afirma y continúa: “Más ahora que se fueron Franco (Smaniotti) y Gastón (Bertona). Siento que tengo que dar un paso al frente desde el liderazgo y la conducción del equipo”. 

Parte Médico: En Olímpico no será de la partida Lucas Ortiz, quien se resintió de un dolor en la parte baja de la espalda, mientras que Trevor Gaskins será probado el viernes por la mañana luego de su lesión en el crural derecho. En Obras no se reportan bajas, salvo la ya conocida de Luca Valussi, quien sufrió una fractura del tercer metacarpiano de la mano izquierda.

Se dijo: “Trato de darle algo nuevo siempre al equipo, sea desde la defensa o ataque, darle dinámica, intensidad, tratar de aprovechar las oportunidades. Me vengo sintiendo mejor día a día y eso se va demostrando. Tengo que seguir entrenando mucho y añadirle cosas a mi juego, mejorando físicamente, manejar mejor los ritmos de juego, algo que vengo trabajando mucho en La Liga de Desarrollo, y seguir aprovechando las oportunidades", Juan Pablo Venegas (Obras Basket)