Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 28 de February de 2020

Obras · Obras · Olímpico · Olímpico

Olímpico venció a Obras en el Vicente Rosales

El Negro le ganó 91 a 89 a Obras con 28 puntos de Guzmán y 20 de Tintorelli. En los de Gutiérrez debutó Jeremiah Massey, pero no pudo contar con Lucas Ortiz y Gaskins lesionados.

 Olímpico 91 - Obras Basket 89

Gran trabajo de la doble base De Los Santos–Gallegos en la generación de juego para Olímpico. A partir de entonces se generaron las mejores acciones para Tintorelli en la pintura. Así Olímpico despegó 20 a 11 a falta de 2m. Sobre el final, el ingreso de Montero con dos bombazos dejó las cosas 22 a 21 para el local.

En el segundo cuarto se mantuvo la paridad, Olímpico con rotación en todas las posiciones tuvo problemas en el juego aéreo y en la contención de Barral que le dio la mínima ventaja a la visita (28 a 29) a falta de 5m. Lo del base de la selección fue determinante en el tramo del juego ante un Olímpico sin respuestas, hasta un par de triples (Ortiz-Guzmán) que le dieron consistencia nuevamente al local que para ese entonces recuperó la formación inicial, salvo Ortiz por Massey. El final fue 40 a 38 para el bandeño luego de un par de puntos de contragolpe en el Tachero.

Tras el descanso largo lució mejor la visita, una nueva bomba de Montero y el andar marcado por Barral le dieron una luz de 6 tantos luego de puntos en transición a falta de 5m. (47 a 53). Olímpico reaccionó con puntos de contragolpe de De Los Santos, pero no pudo frenar el andar Tachero. Tintorelli, de gran partido, y y un par de bombas de Aliende permitieron empatar el juego en 59 con 2m. finales. El pasaje del joven base de Olímpico fue brillante para el 64 iguales.

En el cuarto final continuó la "lucha", la energía y actitud de los jugadores de Olímpico, con Luciano Ortiz y Guzmán como estandartes, pusieron las cosas 79 a 70 promediando el tramo y luego de una genialidad de De Los Santos para anotación de Guzmán. Sobre el final se vino encima Obras que no dio nada por perdió en ningún momento y se puso abajo por 2 puntos (86 a 84) con 50" para el cierre. Guzmán dejó desairado a Alejandro Zurbriggen (88 a 84 con 28") y dejó sin chances a la visita. Fue un nuevo triunfo del Negro 91 a 89.  

Informe: Prensa Olímpico Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado