Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 05 de March de 2020

Instituto · Obras · Obras

Previa: Obras - Instituto

Instituto buscará cerrar su gira de manera perfecta cuando visite a Obras este jueves a las 20.00 horas. En el local no estarán Valussi ni Ibarra.

OBRAS - INSTITUTO

Día: Jueves 5 de marzo Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Oscar Brítez - Silvio Guzmán - Javier Mendoza 

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Posiciones: Obras marcha 13° con diez victorias y catorce derrotas en la tabla de posiciones de La Liga. Instituto está 4° con récord 15-6.  

Rachas: El Tachero lleva cuatro derrotas en fila frente a Boca, Quimsa, Olímpico y Gimnasia. La Gloria viene con una gira perfecta hasta el momento tras superar a Ferro y a San Lorenzo de visitante. Llleva cuatro triunfos consecutivos. 

Guía del Departamento de Prensa Obras Basket:

Link para leer

Link para descargar

Historial en La Liga Nacional: Se midieron ocho veces en la historia de La Liga, con 5 victorias para Obras y 3 para Instituto. 

El dato: La Gloria logró quitarle el invicto de local a San Lorenzo la fecha pasada, tras vencerlo en el Polideportivo Roberto Pando. 

El número: En Obras, Pedro Barral es el máximo anotador (17,0) y se ubica octavo en la tabla de goleadores de La Liga. Víctor Andrade es el líder en rebotes (7,0). Barral también es el mejor pasador (5,9). 

Martín Cuello es el máximo anotador de Instituto y está segundo en La Liga (19,0). Pablo Espinoza es el líder en rebotes (7,6). Cuello también es el mejor pasador (3,6). 

Obras es uno de los más poderosos en el costado ofensivo, con media de 84,6. En defensa permite 83,9 puntos de promedio. Instituto en ataque anota 81,7 puntos y le convierten 74,7 (la segunda mejor defensa). La Gloria es el quinto equipo más eficiente (91,5). 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

Juan Pablo Venegas es uno de los jóvenes destacados en Obras. El base juvenil, quien suma minutos en La Liga de Desarrollo, también tiene un lugar en la rotación de la máxima categoría. Al margen de las muy buenas estadísticas que ostenta, la cara del equipo cambia por completo cuando ingresa a la cancha: “Creo que tener los minutos en Liga me hace sentir un referente”, afirma y continúa: “Más ahora que se fueron Franco (Smaniotti) y Gastón (Bertona). Siento que tengo que dar un paso al frente desde el liderazgo y la conducción del equipo”. 

En Instituto uno de los jugadores con gran proyección y que ya tiene minutos en La Liga es Lucas "Chiri" Reyes. Lucas llegó a la Gloria en el año 2016. Nacido en Mendoza, tiene 19 años y se desempeña en la posición de base. "Trato de aprovecharlo al máximo. Si bien en La Liga tengo minutos, no son muchos, entonces trato en La Liga de Desarrollo de aprovechar los minutos que me dan. Estoy con mis compañeros que vengo jugando el torneo local hace bastante tiempo.", sostiene el "Chiri". 

Parte Médico: En Obras no estará Luca Valussi, quien sufrió una fractura del tercer metacarpiano de la mano izquierda ni Santiago Ibarra (esguince de tobillo). La visita no reportó bajas. 

Se dijo: “Debemos encarar cada juego como si fuese el último. Construyendo a partir de la defensa, que nos están anotando mucho. Debemos tratar de dejar al rival en 80 puntos o menos, como objetivo principal en cada partido. Tenemos que mejorar en muchos aspectos. Más allá del rival y de lo que juegue, debemos enfocarnos más en corregir, escuchar y aprender. Va a ser clave nuestra parte defensiva”, Pedro Barral (Obras Basket)