Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 06 de March de 2020

Obras · Obras

“Mostramos un camino que hay que seguirlo”

Gregorio Martínez habló sobre la gran victoria de Obras Basket sobre Instituto de Córdoba por 92 a 69, de local. “Si levantamos el tono defensivo, vamos a ganar más de lo que vamos a perder”, afirmó el entrenador del rockero.

El conjunto de Núñez se impuso en el Templo del Rock ante el cuarto de la tabla de posiciones. El factor clave es la solidez defensiva, ya que dejó al rival en un 35% de efectividad en tiros de campo. De hecho, La Gloria anotó menos de 20 puntos en cada uno de los parciales de los primeros tres cuartos.

“Se lo dije a los chicos después de este partido, y luego del juego contra Gimnasia también. Esta vez pudimos defender, aprovechamos la baja energía de ellos, pero hicimos un buen trabajo ante un gran equipo. Necesitábamos ganar y lo conseguimos, mostrando un camino que hay que seguirlo. Es importante ganarle a un equipo que en cuatro días juega la semifinal de la Basketball Champions League”, señaló Gregorio Martínez.

También, se refirió a las derrotas ajustadas sufridas en los últimos dos partidos (en Olímpico y el lunes ante Gimnasia). Es que en ambas ocasiones el desenlace se produjo en el último período, y el rockero recibió 27 unidades en la banda y el Verde le convirtió 31 en el juego anterior.

“Queda más evidente lo del final, pero es todo el partido. Nos anotan muchos puntos. Somos un equipo que jugamos más posesiones de lo corriente, por eso yo pido que el rival haga menos de 80. Pero hicimos partidos de 85 u 87 tantos de visitante y no nos alcanzaba para ganarlos. Entonces, es bueno ganar dejando en menos de 70 a Instituto, que tiene 90 de promedio. Le dije que no iba a alcanzar a los chicos con 80, había que dejarlos en menos de 70 porque no juegan muchas posesiones”, resaltó el DT del aurinegro.

Obras visitará el jueves que viene a Argentino de Junín, en el inicio de la seguidilla de cuatro partidos fuera de casa. Gregorio Martínez aseguró que se buscará repetir el trabajo realizado anoche, con el fin de seguir sumando buenos resultados. El récord del club de la Avenida Libertador es de 11 encuentros ganados y 14 perdidos.

“Sin duda, nos va a costar mucho ganar si no levantamos el tono defensivo. Es un aprendizaje de todos los días, y constantemente taladrar la cabeza de los jugadores para que lo entendamos y podamos hacerlo. También, uno trata de convencer al equipo porque es la tarea y responsabilidad. Cuando el equipo no defiende, la culpa más importante es del entrenador. En este caso es obviamente mía porque no los puedo convencer, y entrenamos, ensayamos los movimientos y le damos mucha prioridad. Hoy lo pudimos hacer y nos salió bien”, dijo el entrenador.

Informe: Prensa Obras Foto: La Liga Contenidos