Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 17 de April de 2020

Obras · Obras

“Miro videos de básquet todo el tiempo”

Lautaro Berra trascurre estos días junto a su familia en Firmat. Fanático del básquet, mira videos en YouTube de años anteriores y combina entrenamientos y estudios, siempre con la compañía del mate.

El pivote rockero aprovecha el tiempo con su familia, ya que hace seis años decidió mudarse a la gran ciudad para dedicarse al básquet. Y durante la competencia no puede disfrutar de sus padres y hermano.

Estoy en mi casa con mi familia, tengo mucho espacio acá y el patio es bastante grande, por lo que el aislamiento no lo sufro para nada. Aunque es raro estar tanto tiempo juntos, aprovecho al máximo de su compañía”, manifestó.

Sobre la convivencia en esta cuarentena, Lautaro respondió: “Re bien, haciendo bastantes cosas con mi hermano Gonzalo en cuanto al entrenamiento, porque él se prende conmigo y compartimos muchos mates también. Siempre me toca cebar y ahora se me cansa el brazo porque son muchos mates (risas)”.

También, Berra contó cómo vive estos días: “Me levanto por la mañana, mi mamá Andrea me tiene preparado un café, que para mimarla le digo que son los mejores del mundo. Entreno desde las 10.30 hasta 12.30 o 13 horas. Luego almuerzo, me acuesto un rato y quizás meto una siesta de media hora. Después, mates hasta las 18 que todos los días tenemos ejercicios preventivos con los kinesiólogos. Apenas termino, vuelvo a tomar unos mates, y a veces hago unos ejercicios extra que pasa el profe en el patio. Hasta la cena, que acá comemos tarde, es momento de lectura”.

Lautaro Berra Obras

El oriundo de Firmat estudia abogacía a distancia y transita la mitad de la carrera. Sigue los pasos de su papá Oscar y su madre, ambos abogados. Con los estudios vengo bien. En realidad estoy muy influenciado por mis viejos, que me repiten todos los días que aproveche el tiempo y le dé importancia a eso”, comentó.

En su tiempo de ocio, Lautaro lo disfruta de la siguiente manera: “Tomo mates, hago videollamadas grupales y alguna actividad física. Y casi me olvido, pero en mi caso, al no ver series ni jugar a la Play Station, paso muchísimo tiempo en YouTube viendo compilados de básquet del pasado. Te diría que desde el 90 para acá, casi todas las ligas”.

Informe: Prensa Obras Foto: La Liga Contenidos