Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 15 de June de 2020

Obras · Obras

El minibásquet de Obras se divirtió junto a los planteles de Liga Nacional

El minibásquet de Obras disfrutó de una gran tarde de sábado en la que los chicos pudieron entrenar con varios de los integrantes de los planteles de Liga del club. Por el básquet masculino, estuvieron presentes Alejandro y Fernando Zurbriggen, y por el femenino participaron Sofía Paoli, Agostina Burani, Agustina Sansone, Belén Echeverría, Amaiquén Siciliano y Dalma Piri.

La jornada tuvo un formato parecido a los entrenamientos que tienen los mini cotidianamente: una entrada en calor, para cuidar el físico, y una serie de juegos después. El condimento especial fue la participación de los jugadores profesionales: conformaron 4 equipos y compitieron recreativamente entre sí en una larga y entretenida videollamada, que terminó con música y bailes incluidos. Fue fiesta.

Burani, referente del básquet femenino rockero, opinó sobre el evento: “Me parece genial que podamos compartir una tarde con ellos y reírnos un rato. Está bueno que se genere esa relación con los mas chicos. La verdad que ver las caritas de ellos tan felices cuando compartimos algo juntos te llena el alma, es algo hermoso”, declaró.

Los hermanos Zurbriggen ya son viejos participantes de este tipo de actividades con el minibásquet del club: “Creo que es una manera más de acercarnos al club y seguir en familia. Es pasar un lindo momento y compartir con los chicos me hace acordar a cuando éramos chicos nosotros y lo que los grandes nos transmitían”, comentó Alejandro, mientras que Fernando completó: “Es importante brindar una contención, una herramienta más para los chicos, un momento distinto, que nos sientan cerca”.

Para otra de las involucradas fue un entrenamiento con sabor especial. Amaiquén Siciliano tiene a sus tres hermanos en el minibásquet rockero: Milo, Galo y Luka García: “Fue muy gracioso. Más que nada porque estábamos divididos en equipos y los dos más grandes estaban en distintos equipos, compartiendo compu. Después estábamos Milo y yo juntos en la otra punta del patio. Lo peor fue que ellos se tomaron el papel de competir entre nosotros, los micrófonos estaban muteados pero volaban gritos, alientos y bollos de medias para todos lados”, contó la base, quien concluyó: “Son momentos que no voy a borrar nunca y agradezco tener la chance de que el club haga cosas así y entonces poder aprovecharlos al máximo siempre y más que nada mientras pueda”.

El conflicto (amistoso y gracioso, claro) entre los hermanos García parece que no fue el único: los hermanos más grandes de la charla, los Zurbriggen, también tuvieron algún que otro roce: “Siempre se pone reñida la cosa entre hermanos, salió un poco accidentada porque sin querer me golpeó un poco, pero siempre es divertido, la pasamos bien”, soltó Ale, y Fer añadió: “Al igual que los chicos, nosotros también queremos ganar, nos pusieron en distintos equipos, y bueno”, bromeó Fer, a lo que su hermano mayor aclaró: “Claramente gané yo”.

Para cerrar, Fernando sentenció: “Lo importante era divertirnos y compartir con los chicos, creo que fue el objetivo general y se cumplió, así que estamos contentos de haberlo realizado”, y Amaiquén también opinó: “Me pareció una idea hermosa para poder demostrar la unión que un club tiene. A mi particularmente siempre me gusta como tratan de unir los equipos en el club. Así sea entrenando con los chiquitos o que ellos entren a los partidos con nosotros. Y creo que este entrenamiento fue otra demostración”.

Otra jornada positiva para los integrantes del club, que dejaron en claro una de las ideas más importantes del club, que es que sin importar el género ni la edad, el sentimiento rockero está presente en todos. Así lo reflejó una frase de Sebastián Rodríguez, coordinador del minibásquet, durante el inicio de la videollamada: “Todos somos uno”.

Informe: Prensa Obras Basket