Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 23 de Septiembre de 2020

Obras · Obras

“Obras me da la oportunidad de ser profesional”

Juan Pablo Venegas está transitando su tercer año con los colores rockeros. Tras la salida de Pedro Barral, el base se prepara mentalmente en el afán de dar un paso adelante: “Trabajo día a día para tener mi lugar en el equipo de Liga Nacional”.

El oriundo de Perú es uno de los reclutados de Obras Basket y referente del elenco de Liga de Desarrollo, además de tener minutos en el equipo profesional. Venegas es un base muy ágil y con buen tiro. En el conjunto aurinegro tuvo su primera gran chance en septiembre de 2018, luego de haber participado en el Tour Europeo. “Me genera alegría continuar en el club. Hicimos un muy lindo grupo de hermanos todos los reclutados, cada uno de un país distinto, pero al final somos una familia. Por otro lado, estoy muy ansioso por saber cómo será la próxima temporada y la gran oportunidad que tenemos los más chicos en dar ese paso al profesionalismo”, expresó el jugador nacido el 6 de febrero del 2000.

A raíz del anuncio de la partida de Pedro Barral a tierras francesas, Juan Pablo sabe que tiene una posibilidad trascendental en su carrera. “El año pasado venía tratando de sumar cosas al equipo teniendo a Pepo adelante, enfrentándolo en los entrenamientos y conviviendo día a día con los más grandes. Creo que eso me sumó mucho. Este año tengo que dar un paso (capaz el más grande de mi corta carrera) en cuanto al protagonismo en el equipo, y es algo que vengo trabajando, en lo físico y lo mental. Siento que estoy preparado para jugar la liga”, dijo. 

En cuanto a objetivos y metas personales, Venegas sabe perfectamente hacia dónde apunta: “Quiero tener más responsabilidades en cuanto al equipo. Obtener más protagonismo, ayudar a Fernando Zurbriggen desde donde pueda, y pienso que se va a ir dando poco a poco con el transcurso de los partidos”.  

OBRAS, UN CLUB GRANDE  

“Obras me dio y me da una oportunidad de ser profesional. Nunca había pensado que iba a tener la posibilidad de estar en un club tan grande. Esto para mí es la NBA, así que estoy muy agradecido con todos y espero poder devolverles su apuesta por mí con mi juego”, afirmó el base.

SUS NÚMEROS EN LA ÚLTIMA TEMPORADA DE LNB 

Como producto de su gran rendimiento en la Liga de Desarrollo, Venegas se ganó un lugar en el plantel profesional durante la campaña 2019-20. En 8.8 minutos de juego, el jugador de 20 años promedió 3.7 puntos y 1.6 asistencias (tercer máximo jugador de Obras en ese rubro). 

Informe: Prensa Obras Foto: La Liga Contenidos