Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 30 de September de 2020

Obras · Obras

El crecimiento y la actualidad de Lautaro Berra

Lautaro Berra comenzó a formar su ADN Obras a los 17 años recién cumplidos. Llegó al club proveniente de Firmat en 2015 luego de dos años de estar en contacto y, cuando finalmente arribó, fue en su segundo año como U17. “Sé que acá es el mejor lugar para formarme como jugador de básquet”, afirmó en su primera declaración como jugador rockero. Sin dudas esa apuesta tuvo sus frutos.

Lautaro, hoy con 22 años, es un pivote de 2,07 metros que aún sigue con ese crecimiento. Durante la misma temporada de su llegada participó con la Selección Argentina del Mundial U19 (una categoría mayor) y del Sudamericano U17, de cual se consagró campeón. Sin embargo, su pico con la celeste y blanca llegó en 2016, en el FIBA Américas U18 2016, donde consiguió el quinto puesto y fue el máximo anotador del equipo, con 12.2 puntos, 5.6 rebotes y 1.2 asistencias por encuentro. Al año siguiente jugó el Mundial U19, y en 2018 fue convocado por Sergio Hernández para formar parte del plantel que afrontó las ventanas clasificatorias al Mundial de China del año siguiente.

Mientras tanto terminaba el secundario en el Instituto Obras y obtenía resultados importantes en inferiores. Sin embargo, lo más destacable es que formaba parte de una camada talentosa de reclutados, con algunos de los compañeros que al día de hoy representan al club en La Liga Nacional. También algunas cosas negativas las atravesó en el club: un tumor benigno lo alejó de las canchas en 2016, y una rotura de ligamentos hizo lo propio en 2018. Pero todo eso ya quedó atrás y Berra demostró tener la fortaleza física, mental y basquetbolística para salir adelante.

Tras su debut en La Liga el 14 de enero de 2016, y a pesar de las mencionadas interrupciones, su crecimiento fue constante. Tuvo participación muy valiosa también en Liga de Desarrollo, y en la temporada 2017-18 se afirmó dentro de la rotación del primer equipo. Su gran talla, su juego de pick and roll y sus fundamentos para moverse en el poste demuestran el por qué del gran lugar que se ganó.

En la última campaña fue el pivote suplente del conjunto de Gregorio Martínez y estuvo en cancha en los 26 encuentros que jugó Obras, con muy buenos rendimientos. Promedió 7,2 puntos y 3,3 rebotes en 14,4 minutos por juego. De cara a la temporada 2020-21, sin dudas Lautaro Berra será una pieza importante en el plantel rockero. Otro joven con ADN Obras, que alguna vez fue un buen proyecto y hoy es una realidad.

Informe: Prensa Obras Basket Foto: La Liga Contenidos