Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 29 de October de 2020

Obras · Obras

“Mi objetivo es mantener una regularidad”

Alejandro Zurbriggen, quien transita su tercera temporada con el equipo rockero, se encuentra listo para el arranque del torneo. “Físicamente me voy sintiendo mejor, ya que hice algunos ajustes con respecto al año pasado”, dijo.

El santafesino se afianzó dentro de la rotación en la temporada 2019-20, a raíz de su virtud en los tiros externos (31.2% de efectividad) y su trabajo defensivo. A su vez, fue uno de los jugadores que más minutos tuvo en cancha en la fase regular, con un promedio de 21.5 por partido.

- Cuenta regresiva para el comienzo de La Liga. ¿Qué te genera?
- Me genera mucha expectativa. Da alegría saber que vamos a volver a competir después de tanto tiempo. También, un poco de incertidumbre por cómo va a hacer todo, ya sea el estar en una burbuja y jugar tantos partidos en poco tiempo.

-¿Cómo te encontras físicamente y técnicamente?
- Físicamente me voy sintiendo cada vez mejor. Hice varios ajustes con respecto a lo que fue la temporada pasada, y creo que llego en una buena forma física. En cuanto a la parte técnica, vengo por el mismo camino, incorporando gestos y acciones para plasmar en este nuevo torneo.

- ¿Qué pensás que le vas a aportar al equipo este año?
- Pienso que le puedo aportar tiros externos y ataques rápidos. En el costado defensivo, mucha energía y dinamismo.

- ¿Qué objetivos personales tenés de cara a la 2020/21?
- Mi objetivo personal en esta temporada es mantener una regularidad, y no tantos altibajos como la pasada. Confío en el trabajo que venimos realizando y pienso que tengo las herramientas para hacerlo.

Informe: Prensa Obras Basket