Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 07 de November de 2020

Obras · Obras

“Desde el salto inicial estábamos enfocados”

Fernando Zurbriggen, una de las figuras que tuvo Obras en su debut de temporada, habló tras el importante triunfo sobre San Lorenzo. Sensaciones y ya con la mente puesta en el rival de este sábado: Peñarol.

Obras Basket conquistó su primera victoria en la temporada 2020-21 de Liga Nacional ante San Lorenzo por 83 a 82, en El Templo del Rock. Fernando Zurbriggen habló sobre el desarrollo del juego, la alegría de volver a jugar y del próximo rival, Peñarol de Mar del Plata.

El joven equipo aurinegro realizó una enorme tarea en el debut, hecho que le permitió quedarse con el triunfo sobre el Ciclón, uno de los grandes favoritos a consagrarse en la competencia. Zurbriggen, quien saltó como titular en el quinteto dirigido por Bernardo Murphy, convirtió 16 puntos, entregó cinco asistencias, tomó cinco rebotes y recuperó tres pelotas.

“Desde el salto inicial, sentí lo enfocado que estábamos en el partido. Propusimos un juego físico y logramos hacer la diferencia. Fue una mezcla de sensaciones, desde la ansiedad de volver a jugar, hasta demostrar que pudimos cerrar bien el encuentro”, expresó el flamante capitán, distinción otorgada tras la partida de Pedro Barral al ALM Évreux Basket de la Pro B de Francia.

“San Lorenzo es uno de los candidatos y un rival duro. Pero si hay algo que no nos faltó, fue la mentalidad ganadora para llevarlo hasta el final y luego inclinar la balanza hacia nuestro lado”, agregó Zurbriggen.

“Me quedo con la sensación de “equipo” que mostramos. Los recambios no se sintieron dentro del juego, y pudimos mantener la intensidad todo el partido. Tenemos que aceitar la concentración con urgencia, ser sólidos durante los 40 minutos y no permitirnos baches. Hay que evitar las pérdidas y no salirnos de nuestro plan de juego”, completó.

Peñarol, el próximo rival del Rockero

No hay descanso para el Rockero. Este sábado por la tarde se enfrentará con Peñarol de Mar del Plata a las 19.00 horas.

“Debemos pensar en nosotros, pulir nuestros errores, y sobre todo ser fuertes nuevamente para seguir demostrando que este grupo de jóvenes tiene carácter”, cerró Zurbriggen.

Informe: Prensa Obras Basket     Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado