Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 11 de Noviembre de 2020

Obras · Obras

“Debemos volver al juego de las primeras dos fechas”

El rockero cayó por primera vez en la temporada ante Argentino de Junín por 84 a 83, en El Templo del Rock. Sebastián Chaine se refirió al desarrollo del juego: “Fue una derrota dura, pero más que nada porque no hicimos un buen juego desde el inicio”.

El pivote fue una de las últimas incorporaciones que tuvo el conjunto de Núñez. El ex Lanús terminó con ocho puntos y cinco rebotes en casi 17 minutos de partido. “Fue una derrota dura, pero más que nada porque no se jugó bien. No pudimos defender como nosotros sabemos en casi todo el tramo del partido, quizás un poco en el segundo cuarto. A su vez, estuvimos siempre un paso atrás, si bien pudimos mantener el volumen de asistencias. El ritmo lo propuso Argentino de Junín, y así y todo llegamos con chances a la recta final. Pero no alcanzó para llevarnos la victoria”, comentó.

Además, el interno agregó: “Las pérdidas fueron un factor fundamental en el desarrollo del partido (18 en total), y también el bajo porcentaje de tiros libres (18 de 26). En un juego tan cerrado, lo terminás pagando caro”.

Por otro lado, Sebastián habló sobre cómo se siente en el elenco de Bernardo Murphy: “Cada día me voy sintiendo mejor, acomodándome al ritmo del equipo y a la forma de juego. A su vez, el grupo me va conociendo a mí, ya que me sumé en la parte final de la pretemporada. Pienso que de a poco iremos construyendo nuestra identidad para mostrar la mejor versión de Obras”.

Descanso y el próximo sábado contra Hispano

Obras tendrá dos días para recuperarse, antes de afrontar el sábado su cuarto compromiso en el certamen ante Hispano Americano. “En este formato de burbuja, es importante descansar y recuperarse después de disputar dos partidos durísimos. Hay que asumir los errores que cometimos hoy, y a partir de mañana poner la cabeza en Hispano. Será un rival complicado, con extranjeros de calidad más la suma de sus nacionales. Nosotros tenemos que volver al juego que propusimos las primeras dos fechas y llevarnos el triunfo”, manifestó.

Con este resultado, el conjunto de Bernardo Murphy quedó con un récord de tres victorias y una derrota en la Liga Nacional 2020-21.

Informe: Prensa Obras Basket     Foto: La Liga Contenidos