Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 20 de November de 2020

Obras · Obras

De la cantera de Obras a la Selección Nacional

Dos jugadores de Obras Basket, Fernando Zurbriggen y Lautaro Berra, integran la lista de 15 jugadores que vestirán la camiseta albiceleste en los dos siguientes partidos de las eliminatorias para la FIBA AmeriCup 2021. Argentina se medirá con Chile y Colombia los días 27 y 28 de noviembre, respectivamente, en El Templo del Rock.

La Selección Nacional reanudará su camino en el certamen que otorga cupos clasificatorios a la FIBA AmeriCup del año que viene. Para eso, el entrenador Gabriel Picatto convocó a 15 jugadores que tuvieron un alto grado de protagonismo en la Liga Nacional 2020-21.

Entre ellos se encuentran Fernando Zurbriggen y Lautaro Berra. Ambos se ganaron el lugar como producto de su notable compromiso, esfuerzo y desarrollo en los cinco encuentros disputados con el conjunto de Núñez.
El base santafesino asumió la responsabilidad de ocupar el rol de base titular, tras la partida de Pedro Barral al ALM Évreux Basket de la Pro B de Francia. Hasta ahora, su promedio fue de 19,4 puntos (3° mejor marca de la competencia), 8,2 rebotes, 1,4 robos, 5,6 asistencias y 29,2 de valoración (mejor registro de la Liga Nacional en los últimos dos rubros) en 28,3 minutos por juego. 

Por su parte, el pivote de Firmat mostró una brillante evolución en el juego interior y se consolidó como una pieza importante dentro del quinteto inicial. Su media llegó a ser de 10,6 unidades, cuatro tableros, un bloqueo y 9,2 de valoración en 22,8 minutos.

EL PANORAMA DE ARGENTINA

Zurbriggen y Berra estarán presentes en las dos citas venideras del elenco albiceleste, que se realizarán en el emblemático estadio de la Avenida Libertador. El viernes 27 de noviembre (21.10 horas) será el primer partido del Seleccionado Nacional, frente a Chile. Al día siguiente volverá a jugar (22.10), esta vez contra Colombia.

Argentina había iniciado el trayecto ganándole uno de los dos enfrentamientos a Venezuela, en el mes de febrero. Quedó marcado el triple ganador de Pedro Barral (jugador con más partidos en la historia de Obras), en aquel compromiso llevado a cabo en Caracas.

Informe: Prensa Obras Foto: La Liga Contenidos.