Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 03 de december de 2020

Gimnasia (CR) · Obras · Obras

Obras - Gimnasia por La Liga Contenidos

Obras se enfrentará este viernes a Gimnasia en el retorno de ambos al calendario de la Liga Nacional. Será desde las 16:30 horas, en el Templo del Rock.

OBRAS BASKET - GIMNASIA

Día: Viernes 4 de Diciembre

Hora: 16:30 TV: La Liga Contenidos

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

HISTORIAL EN LIGA NACIONAL: Gimnasia 44-38. La temporada pasada se enfrentaron en dos oportunidades, ambas con triunfo para el Verde de Comodoro, por 88-82 (el 9 de diciembre del 2019, en el Socios Fundadores) y luego por 91-84 (el 2 de marzo del 2020, en el Templo del Rock).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

EL DATO: Gimnasia tendrá disponibles para este partido a los cubanos Yoanki Mencia y Pedro Bombino, quienes no habían podido estar presentes en las primeras semanas de la Liga Nacional. Ambos jugadores vienen de participar en la reciente ventana FIBA con Cuba, etapa que se disputó Punta Cana (República Dominicana). Será la posibilidad de que debuten en esta 2020/21.

Del último duelo en el que se enfrentaron durante el mes de marzo de este año, Obras repite a 6 de los 10 jugadores que tuvieron minutos: los hermanos Zurbriggen, Serres, Barbotti, Venegas y Berra. Gimnasia por su parte repite a 4 de los 8 que jugaron: Romero, Treise, Giorgetti y Mencia. Más de la mitad de los jugadores que sumaron tiempo en cancha en el último cruce, estarán presentes (10 de 18).

Este partido tendrá a 8 jugadores que estuvieron presentes en la última ventana FIBA clasificatoria a la AmeriCup 2022: De Obras podemos contar a Fernando Zurbriggen por el lado de Argentina, junto con Joaquín Rodríguez, Emiliano Serres, Ignacio Xavier y Nahuel Lemos por el lado de Uruguay; mientras que en Gimnasia mencionamos a Yoanki Mencia más Pedro Bombino por Cuba, junto con Miguel Ruiz por el lado de Venezuela.

RACHAS: Obras viene de perder los últimos dos partidos. Tras haber arrancado la temporada con tres victorias frente a San Lorenzo, Peñarol y Platense, el elenco rockero sumo dos caídas en fila, cayendo primero frente a Argentino de Junín (84-83) y luego contra Hispano (81-75). La intención del equipo de Murphy es ir por la recuperación.

Gimnasia es uno de los invictos que tiene la temporada 2020/21 de la Liga Nacional. Ganó los cuatro compromisos que disputó hasta el momento: 82-71 contra Argentino, 78-68 ante Hispano Americano, 84-66 a Bahía Basket y 98-66 contra Boca Juniors. Buscará seguir sosteniendo la gran performance que supo exhibir en las primeras semanas de competencia.

PLANTEL DE OBRAS BASKET: Alejandro Zurbriggen, Joaquín Rodríguez, Fernando Zurbriggen, Emiliano Serres, Luca Valussi, Franco Smaniotti, Juan Pablo Venegas, Lautaro Berra, Víctor Andrade, Francisco Barbotti, Nahuel Lemos, Sebastián Chaine e Ignacio Xavier. Entrenador: Bernardo Murphy. Asistentes: Javier Ielmini y Guido Fabbris.

PLANTEL DE GIMNASIA: Diego Romero, Juan Manuel Rivero, Sebastián Vega, Jonatan Treise, Juan Fernández Chávez, Franco Giorgetti, Miguel Ruiz, Yoanki Mencia, Bernardo Barrera, Pedro Bombino y Franco Ferraria. Entrenador: Martín Villagrán. Asistentes: Claudio Arrigoni y Martín Yangüela.

EL NÚMERO: Obras tiene un promedio de 79,6 puntos a favor por presentación, mientras que en defensa ostenta 75,2 unidades en contra. Gimnasia por su parte tiene un ataque con una media de 85,5 unidades, mientras que en contra recibe 67,8 tantos siendo la mejor defensa del certamen.

En Obras, los máximos destacados son Fernando Zurbriggen (19,4 puntos, 8,2 rebotes y 5,6 asistencias), Joaquín Rodríguez (14,8 puntos, 5,2 rebotes y 3,2 asistencias), Lautaro Berra (10,6 puntos y 4,0 rebotes), Sebastián Chaine (5,6 puntos y 3,8 rebotes), Luca Valussi (7,2 puntos y 6,4 rebotes) y Emiliano Serres (6,4 puntos y 3,4 rebotes).

PARTE MÉDICO: Tanto Obras como Gimnasia presentarán planteles completos para el juego de esta noche.

SE DIJO: "El balance al momento es muy positivo. Arrancar los cuatro partidos ganando ha sido muy bueno sobre todo después de la cantidad de dificultades que tuvimos para poder reunirnos en Comodoro para entrenar más las dificultades que han venido aparejadas por la pandemia. Obviamente que el equipo se prepara de la mejor manera para esta segunda vuelta, esperando el partido contra un rival difícil como lo es Obras este próximo viernes. Esperemos poder llegar de la mejor manera y poder incorporar a los tres jugadores que están con sus selecciones para esta segunda vuelta", Martín Villagrán (DT, Gimnasia)