Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 05 de december de 2020

Obras · Obras · Regatas

Regatas - Obras Basket por DirecTV Sports

Regatas, dirigido temporalmente por Fernando Calvi, retoma la competición con un atractivo duelo este domingo. Obras Basket delante, que quiere cortar la mala racha de derrotas y reencontrarse con la victoria. Desde las 21:30 horas por DirecTV Sports.

REGATAS - OBRAS BASKET

Día: Domingo 6 de diciembre

Hora: 21.30 TV: DirecTV Sports

Árbitros: Fabricio Vito, Raúl Sánchez y Alberto Ponzo

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Si bien comenzó la temporada con algunos vaivenes de resultados, Regatas ha sabido acomodarse con el paso del calendario y ganó 3 de los últimos 4 partidos que disputó en esta 2020/21. En este tramo tenemos que tener en cuenta que superó a Libertad (84-66), perdió ante La Unión (85-75), y luego le ganó a Atenas (98-62) y Olímpico (77-64).

Obras por su parte buscará salir de una sequía, ya que perdió en las últimas tres presentaciones de la temporada. Más allá de haber arrancado con mucha fortaleza tras los triunfos ante San Lorenzo, Peñarol y Platense, el equipo de Bernardo Murphy luego sumaría derrotas ante Argentino (84-83), Hispano (81-75) y este reciente viernes contra Gimnasia (76-66).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Regatas 22-14. La última vez que se enfrentaron fue el 19 de enero del 2020, en el José Jorge Contte y con triunfo local para el Fantasma por 92-86.

El dato: En esta reanudación del calendario, Regatas Corrientes estará conducido por Fernando Calvi, que ocupará el cargo de técnico del equipo temporalmente. Esto se debe a que su entrenador principal, Lucas Victoriano, y su asistente, Ignacio Barsanti, dieron positivo de Covid-19. Calvi estará dirigiendo al plantel por el tiempo que dure la recuperación de Victoriano y compañía.

Tras unos días en Corrientes, Regatas se terminó de completar con gran parte de su plantel en Buenos Aires, durante las últimas horas. Y es que tanto Juan Pablo Arengo como Xavier Carreras (cumpliendo aislamiento en Buenos Aires, ya dados de alta), más los internacionales Marco Giordano y Tayavek Gallizzi (se suman tras concentrar con la selección argentina), y Jamaal Levy (disputó la ventana FIBA con la selección de Panamá), se reunieron con el resto de sus compañeros este sábado en horas del mediodía.

El escolta Fabio Gauto, una de las jóvenes promesas de Regatas (preselección argentina U18), se sumó a la plantilla del remero para esta reanudación del certamen. El resto del equipo será el mismo que participó en la primera parte de la temporada.

Fernando Zurbriggen es uno de los mejores rendimientos en lo que va de la temporada. El joven jugador de Obras Basket no solamente es el jugador con mejor promedio de valoración en La Liga (26,3), sino que también está 4° en la tabla de goleadores (18,3 puntos), 6° en rebotes (7,8 de media), 1° en asistencias (5,3 pases de gol) y es uno de los jugadores que más faltas recibe (7,8 por juego, 2° en la lista general).

Plantel de Regatas: Paolo Quinteros, Tayavek Gallizzi, Juan Pablo Arengo, Leandro Vildoza, Martín Fernández, Marco Giordano, Omar Cantón, Patricio Tabarez, Xavier Carreras, Jamaal Levy, Juan Pablo Corbalán, Juan Cruz Scacchi, Tobías Franchela y Joaquín Marcón. Entrenador: Lucas Victoriano (hoy reemplazado por Fernando Calvi).

Plantel de Obras Basket: Alejandro Zurbriggen, Joaquín Rodríguez, Fernando Zurbriggen, Emiliano Serres, Luca Valussi, Franco Smaniotti, Juan Pablo Venegas, Lautaro Berra, Víctor Andrade, Francisco Barbotti, Nahuel Lemos, Sebastián Chaine e Ignacio Xavier. Entrenador: Bernardo Murphy. Asistentes: Javier Ielmini y Guido Fabbris.

El número: Regatas Corrientes tiene un registro de 80,4 puntos de ataque por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 74,6 unidades (4° mejor defensa del torneo). Obras Basket en tanto tiene un balance de 77,3 puntos en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 75,3 unidades (6° mejor defensa).

Los máximos exponentes de Regatas son Martín Fernández (12,8 puntos y 4,9 rebotes), Marco Giordano (11,4 puntos, 4,4 rebotes y 2,2 asistencias), Tayavek Gallizzi (10,5 puntos y 5,8 rebotes), Paolo Quinteros (9,6 puntos y 2,1 asistencias), Juan Pablo Arengo (8,6 puntos y 3,6 rebotes) y Patricio Tabarez (8,0 puntos, 3,0 rebotes y 2,5 asistencias).

Los referentes estadísticos en Obras son Fernando Zurbriggen (18,3 puntos, 7,8 rebotes y 5,3 asistencias), Joaquín Rodríguez (14,0 puntos, 4,5 rebotes y 3,7 asistencias), Lautaro Berra (11,5 puntos y 4,0 rebotes), Luca Valussi (7,0 puntos y 6,3 rebotes), Sebastián Chaine (6,0 puntos y 3,3 rebotes) y Francisco Barbotti (5,0 puntos y 4,0 rebotes).

Parte médico: En Regatas, Leandro Vildoza, quien aún continúa con su recuperación de Covid-19, no es parte de la delegación de momento. El base tucumano esperará hasta tener el alta médica para viajar. El resto del equipo, aclarando que se espera por los resultados de los jugadores que viajaron desde Corrientes, estarán en condiciones.

Obras Basket dispondrá de plantel completo para el juego de este domingo.

Se dijo: “Es difícil hacer una evaluación de un torneo de estas características, los últimos dos partidos, sobre todo, se lo vio en un nivel muy alto y el desafío ahora es intentar acercarnos a ese nivel. IIndependientemente del rival, necesitamos poner el foco en nosotros y volver a poner en ritmo de competencia a todo el equipo”, Fernando Calvi (Regatas, DT)

Se dijo: “Debemos encararlo igual que todos los partidos que tuvimos hasta ahora. Si nosotros queremos ganar, tenemos que jugar siempre al 100%. Pero además de eso, creo que primero tenemos que enfocarnos en las cosas nuestras, como mejorar en los finales de partido y rebotes”, Luca Valussi (Obras Basket)