Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 07 de december de 2020

Obras · Obras

"La confianza y la toma de decisiones fueron claves"

El elenco de Bernardo Murphy se recuperó con una contundente victoria en el Templo del Rock sobre Regatas de Corrientes por 91 a 69. Fernando Zurbriggen fue uno de los responsables del triunfo porque aportó en todos los rubros. “Dimos un paso al frente en el manejo del tablero”, afirmó el oriundo de Santa Fe.

El Capitán del aurinegro tuvo una gran noche. En 32 minutos de juego realizó 20 puntos, siete rebotes, seis asistencias y un recupero. Además, Fernando Zurbriggen aseguró: “Los porcentajes suben cuando jugamos en equipo”.  

-Llegaron a tener un 57% de efectividad en triples en el primer cuarto. ¿Cómo se dio la mejora en ese aspecto en este torneo? 

-La confianza y la toma de decisiones fueron claves. Somos un grupo joven que tiene talento, es cuestión de aprender a utilizarlo y capitalizar los momentos de juego. Los porcentajes suben cuando jugamos en equipo.

-Lideraste las ofensivas del equipo y metiste el triple que sentenció la historia en el último período. ¿Cómo describirías tu evolución a lo largo del certamen? 

– Me sentí cómodo en el juego, tratando de aportar en lo que se necesitaba. A veces fueron lanzamientos, algunos pases y otras más solidez defensiva. En este partido jugamos con mucha fluidez, así que fue placentero estar dentro del campo.

– En el tercer cuarto pudieron sostener la ventaja que habían sacado en el segundo. ¿En qué aspectos mejoraron con respecto a otros partidos en los que no pudieron llevarse el resultado en el cierre? 

– Vamos adquiriendo experiencia juego tras juego. Esta vez dimos un paso al frente en el manejo del tablero, en los tiempos de juego y sobre todo en nuestra dinámica de equipo. Acertamos cuando corremos y hacemos jugadas fijas, que es algo que no veníamos administrando bien.

– ¿Cómo prepararán el próximo partido frente a San Martín de Corrientes, teniendo en cuenta que están invictos? 

– Lo principal es descansar y mantenernos sólidos mentalmente. Ahora tendremos enfrente al único equipo que no perdió en la fase regular. Es una oportunidad para demostrarnos a nosotros mismos en dónde estamos parados en la competencia. Jugaremos contra el puntero.

 

Multimedia Relacionado