Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 08 de december de 2020

Obras · Obras

“Este es el camino a seguir”

El elenco de Bernardo Murphy superó de manera agónica a San Martín de Corrientes por 67 a 66, en El Templo del Rock. Francisco Barbotti analizó el rendimiento del equipo, además de referirse al próximo partido contra Libertad de Sunchales.

Obras Basket realizó una doble jornada ideal, dos días después de haber reiniciado la temporada con una derrota ante Gimnasia de Comodoro. El domingo se impuso sobre Regatas por 91 a 69, mientras que anoche le quitó el invicto al líder del torneo. San Martín había ganado sus nueve compromisos previos al enfrentamiento con el rockero.

Francisco Barbotti expresó la importancia de las dos victorias sobre ambos conjuntos correntinos. “Estamos muy contentos porque eran partidos muy difíciles. Esto nos ayuda a ver que este es el camino a seguir y que depende del trabajo que hagamos nosotros”, resaltó.

El conjunto de Núñez tuvo un adverso arranque del último cuarto, ya que San Martín de Corrientes pasó al frente en el marcador con un parcial de 20 a 8. El oriundo de Chaco explicó el motivo: “Porque nosotros tuvimos errores muy grandes que estos equipos no te perdonan y te los hacen pagar”.

Pero los aurinegros se recuperaron en la recta final y terminaron ganando el partido, mediante una racha de 6 a 2. El ala-pivote destacó el principal factor de la remontada: “Creo que fue la mentalidad que tuvimos en todo momento. A pesar de algunas desconcentraciones, siempre nos mantuvimos con hambre de ganar”.

El crecimiento de Barbotti

Francisco concretó un muy buen rendimiento para colaborar con el triunfo sobre el puntero del certamen. Es que sumó once puntos (3-6 en triples), tres rebotes y un robo en 33 minutos de juego. El jugador de 22 años siguió consolidándose como una pieza fundamental en el quinteto inicial.

“Estoy muy contento porque salieron bien las cosas, y siento que le pude dar una mano al equipo”, dijo Barbotti. Su promedio en la fase regular es de 5,5 puntos (34.6% de efectividad en triples), 3,8 rebotes y 1,2 asistencias en 23,7 minutos por partido.

Por otro lado, se refirió a la preparación de cara al encuentro de este jueves con Libertad (a las 16:30 horas). “Hay que seguir reforzando nuestro trabajo (en general) que venimos haciendo y tratar de disminuir los errores que tenemos, para ser un equipo con más regularidad”, señaló el interno de Obras.

Informe: Prensa Obras Basket    Foto: La Liga Contenidos