Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 12 de Diciembre de 2020

Obras · Obras

“Debemos volver a las bases del equipo”

El entrenador Bernardo Murphy analizó la derrota ante Comunicaciones, además de haberse referido al compromiso y trabajo que tienen los jóvenes de Obras Basket. “Los chicos están respondiendo de forma positiva a la exigencia que pide la competencia”, resaltó.

Los rockeros se encuentran en la sexta posición de la tabla con seis partidos ganados y cuatro perdidos. Más allá de la rotunda caída ante el conjunto de Mercedes por 82 a 49, Bernardo pone el foco en el próximo rival que será Olímpico La Banda. “Buscaremos volver a recuperar nuestra identidad de juego y mostrar la intensidad que nos caracteriza”, manifestó el DT del aurinegro.

–Habían tenido un buen arranque de partido frente a Mercedes, con una racha de 13-4. ¿Por qué no pudieron sostener ese comienzo? 

-Tuvimos un arranque en el que pudimos imponer nuestro juego de defender con intensidad, y a partir de ahí correr la cancha. Después, Comunicaciones nos empezó a pelear el rebote ofensivo y eso nos quitó chances de correr. Creo que el error fue dejar que nuestras imprecisiones ofensivas se trasladen a la parte defensiva. Ahí encontramos tiros a pie firme que no entraron, pero que no sostuvimos esa situación defensivamente. Y desde ese momento cambió el partido. Ellos jugaron un gran partido y nosotros no supimos cambiar el rumbo.

-Hiciste modificaciones en el quinteto inicial, metiendo a Víctor Andrade. ¿Cómo describirías el trabajo del joven jugador ante un rival con mucha fortaleza física en la pintura? 

-Víctor está haciendo una muy buena temporada. Como con todos en el equipo, nuestro objetivo primordial es ver el desarrollo de los jóvenes. Y él lo viene haciendo en buena forma, con detalles a mejorar que viene trabajando en los entrenamientos. Estamos muy contentos con su evolución.

-Más allá de la derrota, ¿qué podés destacar hasta ahora del equipo que continúa con racha positiva? 

La derrota nos duele por la forma, más que por el resultado. El marcador final siempre es consecuencia de lo que presenta el equipo, y mostramos una faceta que no conocíamos nuestra que era la falta de intensidad. Nosotros siempre hemos construido los partidos desde la defensa, y esta vez no pudimos sostener esa intensidad defensiva que nos venía caracterizando. Igualmente, estará en nosotros aprender de este partido y estar preparados para el próximo. El equipo está bien, los chicos están respondiendo a la exigencia de la competencia y ese es nuestro objetivo principal. Ahora debemos volver a las bases del equipo y estar listos para el próximo juego.

El lunes Obras se enfrentará a Olímpico La Banda  

– ¿De qué manera buscarán recuperarse en el próximo partido contra Olímpico? 

-Buscaremos recuperarnos nosotros, reencontrarnos con nuestra identidad de juego, volver a la intensidad que veníamos mostrando. Cada partido es una oportunidad nueva, una historia diferente y, más allá del dolor por la derrota de ayer, debemos estar pensando en cómo mejorar como equipo para enfrentar a un rival de renombre como es Olímpico. En esta liga no hay tiempo para alegrarse mucho, como así tampoco para bajonearse. Ya hay que estar pensando en el juego del lunes.

Informe: Prensa Obras Basket Foto: La Liga Contenidos