Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 17 de december de 2020

Obras · Obras

“Es una gran oportunidad para mí”

Víctor Andrade habló sobre sus posibilidades de tener acción en la temporada 2020-21 de la Liga Nacional. “Estuve trabajando todo este tiempo para poder tener minutos”, comentó el ala-pivote de Cabo Verde.

Obras Basket no detiene su proyecto de fomentar la evolución de los jugadores de la cantera. De hecho, en la fase regular están participando activamente varios de los integrantes del semillero.

Entre ellos se encuentra Víctor Andrade, quien venía entrenando con el equipo profesional en los últimos años. Desde su llegada al club en febrero del 2017, el oriundo de Santo Atao (isla de Cabo Verde) fue de menor a mayor desde las formativas.

Luego de tres años y medio creciendo constantemente en las Inferiores, el jugador de 20 años consiguió su chance en la máxima categoría del básquet argentino. “Es una gran oportunidad para mí. Estuve trabajando todo este tiempo para poder tener minutos en La Liga. Ahora que tengo esta oportunidad, quiero aprovecharla y disfrutarla al máximo, darle cosas al equipo desde mi lugar”, comentó Andrade.

CAPITALIZANDO LAS EXPERIENCIAS

El interno posee un cupo dentro de la rotación del elenco dirigido por Bernardo Murphy. Asimismo, formó parte del quinteto inicial en el enfrentamiento del viernes con Comunicaciones. Su promedio actual es de 3,3 puntos y 3,1 rebotes en 11,1 minutos por encuentro. 

“Trato de mejorar la concentración, aprender a defender a los perímetros, desarrollar mi tiro exterior y la captura de rebotes. Intento tener en cuenta estos aspectos de juego para poder sumar experiencia a nivel profesional”, dijo Víctor. Y agregó: “Buscaré seguir mejorando en los rebotes durante los próximos partidos, además de trabajar en la parte defensiva y tratar de ayudar al equipo en lo que necesite”.

Informe: Prensa Obras Basket Foto: La Liga Contenidos

A Obras le quedan seis compromisos por afrontar en este 2020. Suficiente tiempo para cerrar el año con avances en las diferentes facetas deportias. Y Víctor Andrade lo sabe perfectamente: “Mis objetivos de cara a los últimos juegos del 2020 son tratar de cerrar el año de la mejor manera posible y seguir mejorando”.