Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 27 de Diciembre de 2020

Obras · Obras

“Es muy importante la buena relación entre nosotros”

Luca Valussi habló sobre el rendimiento de Obras Basket en la victoria sobre Oberá Tenis Club por 82 a 59, en El Templo del Rock. También, se refirió al camino que transitó el equipo en este primer tramo del certamen. “Lo que más estoy disfrutando es el buen rendimiento que estamos teniendo”, dijo.

El alero chaqueño tuvo una gran actuación en el triunfo sobre el conjunto misionero. Es que sumó 12 puntos, cuatro rebotes, dos asistencias y 17 de valoración en 19 minutos de juego. De hecho, convirtió diez unidades en el primer cuarto, con el fin de que el aurinegro tomara la ventaja desde el principio.

“Me siento muy bien y con confianza. También, estoy contento con mi rol dentro del equipo, además del apoyo que me dan mis compañeros y los entrenadores. Por cómo termino la campaña anterior, tenía muchas ganas de que arranque este torneo y eso fue muy motivador durante la pretemporada. Lo que más estoy disfrutando es el buen rendimiento que estamos teniendo como equipo”, comentó Valussi sobre su presente en el conjunto de Núñez.

Superando cada desafío

Obras realizó un impecable en el segundo cuarto porque concretó un parcial de 22 a 11. Luca explicó los factores principales en ese pasaje: “La defensa es un aspecto en el que nos volvimos fuertes con el correr de los partidos. También, que pudimos imponer nuestra dinámica y correr la cancha para anotar de contragolpe o llegar jugando rápido”.

De todos modos, los de Bernardo Murphy tuvieron que resolver una situación adversa en el tercer cuarto. Oberá dejó siete minutos sin anotar a los de la Avenida Libertador, achicando así la distancia a siete.

“En el inicio del tercer período nos sacaron un poco de ritmo con su defensa en zona y a hombre. Pero algo que lo habíamos trabajo en los entrenamientos y pudimos recuperarnos”, contó Valussi sobre la recuperación del rockero.

Por último, el jugador de 22 años hizo un balance sobre la performance de Obras Basket en este buen arranque del certamen. Despidió el 2020 con una racha de cinco victorias al hilo y ocho en los últimos nueve encuentros. Esto los ubicó en el tercer puesto de la tabla con un récord de 11-4.

“Como dije anteriormente, la clave nuestra fue la defensa y la dinámica que tenemos para jugar. Nos sentimos cómodos cuando podemos imponer nuestro ritmo. En defensa nos ayudamos entre todos y en ataque encontramos buenos tiros, pasándonos la pelota. Además, es muy importante la buena relación que tenemos entre nosotros, ya sea para decirnos las cosas o salir adelante en momentos complicados del partido”, afirmó el alero titular del aurinegro.

Informe: Prensa Obras Basket    Foto: La Liga Contenidos