Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 09 de January de 2021

Boca Jrs. · Obras · Obras

Séptimo triunfo consecutivo para Obras

Obras superó por 90-87 a Boca y no detiene su gran marcha dentro de la Liga Nacional. Zurbriggen con 19 puntos (12 de ellos en el último cuarto) y Rodríguez con 17 (autor del triple que quebró el juego) fueron las figuras.

Obras Basket 90 - Boca Juniors 87

Obras Basket se quedó con un dramático triunfo sobre Boca Juniors por 90 a 87, en El Templo del Rock. El rockero cosechó su séptima victoria consecutiva y la décima en los últimos once partidos. Fernando Zubriggen fue el máximo anotador del partido con 19 puntos, seguido de Joaquín Rodríguez con 17.

El desarrollo de los primeros diez minutos fue muy parejo. El conjunto de Núñez dio pelea mediante la fluidez en el movimiento del balón (seis pases gol). Joaquín Rodríguez fue el máximo contribuidor en ese rubro al repartir tres. Además, Luca Valussi se destacó en ataque con siete tantos, incluido una agresiva volcada en el inicio. Sin embargo, el Xeneize mostró su solidez defensiva (provocó tres pérdidas), para luego contraatacar (encestó cuatro por esa vía). A su vez, la firmeza de Tavario Miller en la pintura (anotó 13) generó que el primer cuarto finalizara igualado en 23.

Los de la Avenida Libertador empezaron el segundo período con una racha de 8 a 0, mediante los aportes ofensivos de Rodríguez (diez puntos) y Chaine (cuatro). Sin embargo, los de Gonzalo García terminaron pasando al frente antes del descanso (46-41), a través de sus cuatro aciertos en tiros externos. De hecho, Carlos Buendía (nueve y 3-7) convirtió dos de los tres bombazos de la visita en el último minuto y medio. Tony Trocha contribuyó el tercero para que su equipo se fuera muy efectivo a los vestuarios.

Boca extendió el buen pasaje en el amanecer del tercer capítulo. Nicolás De Los Santos aportó diez de sus unidades (y sus dos triples) en dicho episodio, además de haber liderado el parcial de 13 a 6 en los primeros 3m42s. Otro que realizó buenas acciones para los de la Ribera fue Adrián Boccia (12). Pero Obras pudo achicar la máxima desventaja de 47-59 a 63-69, a través de las contribuciones de Juan Pablo Venegas (11 y seis asistencias), Lautaro Berra (14, tres tableros y dos bloqueos) y Emiliano Serres (12, cuatro y dos robos).

Finalmente, los dirigidos por Bernardo Murphy dieron vuelta la historia en el cuarto segmento con un parcial que llegó a ser de 25 a 10. Fernando Zurbriggen exprimió la mayor parte de sus habilidades en la recta final, encestando diez de sus 19 puntos (y dos tapas). También, Venegas y Berra concretaron combinaciones importantes en terreno contrario, mientras que Joaquín Rodríguez dijo presente con sus virtudes (17 (el triple clave desde larga distancia), cuatro rebotes y cuatro pases gol).

De esta manera, Obras extendió su gran presente a siete triunfos al hilo y ganó el décimo de sus últimos once encuentros. Esto le permitió quedar en el tercer puesto de la tabla, con récord de 13-4. Su próximo partido en la Liga Nacional 2020-21 será este lunes frente a Ferrocarril Oeste.

Síntesis:

Obras Basket (90): F. Zurbriggen 19, J. Rodríguez 17, L. Valussi 13, F. Barbotti 0 y L. Berra 14 (F.I). J. Venegas 11, A. Zurbriggen 0, E. Serres 0 y S. Chaine 4. DT: B. Murphy.

Boca Juniors (87): N. De Los Santos 12, L. Schattmann 13, A. Boccia 12, F. Aguerre 7 y T. Miller 17 (F.I). A. Facello 0, C. Buendía 17, T. Trocha 5 y M. Leiva 4. DT: G. García.

Parciales: 23-23, 41-46 (18-23), 63-69 (22-23) y 90-87 (27-18).

Árbitros: D. Rougier, R. Sánchez y G. Delsart.

Estadio: El Templo del Rock.

Informe: Prensa Obras Basket

Multimedia Relacionado