Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 23 de January de 2021

Obras · Obras · Peñarol · Peñarol

Previa: Peñarol - Obras

Peñarol y Obras disputarán un atractivo duelo con historia dentro de la Liga Nacional. El Milrayitas llega de vencer a Ferro, en el primer triunfo con Ramella de DT. El Rockero viene de ganarle a Gimnasia de Comodoro.

PEÑAROL - OBRAS

Día: Sábado 23 de enero

Hora: 16.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito, Roberto Smith y Maximiliano Piedrabuena

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Peñarol viene de lograr una buena victoria sobre Ferro por 98-90 el pasado miércoles. Fue la 2° victoria dentro de los últimos 3 partidos, teniendo en cuenta que previo a esto había llegado a estar tres partidos sin poder festejar. El equipo se acomoda, pero necesitará seguir sumando más triunfos para poder escalar en la tabla.

Obras Basket por su parte llega tras un buen triunfo sobre Gimnasia de Comodoro (88-82). Si bien en los últimos días perdió dos partidos, uno contra Argentino (86-66) y otro ante Hispano (84-82), es innegable el muy buen presente del elenco rockero que ganó 11 de los últimos 13 compromisos que disputó dentro del calendario, lo cual ha posicionado al equipo en la zona alta de la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Peñarol 45-33. La última vez que se enfrentaron fue en esta temporada, el 7 de noviembre del 2020, con victoria para Obras por 84-71.

El dato: Los 17 puntos de Francisco Barbotti en la victoria de Obras Basket sobre Gimnasia (88-82 el miércoles), se convirtieron en la máxima de su carrera en Liga Nacional dentro de los 81 partidos que lleva disputados en la categoría. Superó los 16 anotados contra Regatas Corrientes en la temporada 2018/19.

Los 22 puntos de Francisco Pennacchiotti (Peñarol) en la pasada victoria sobre Ferro Carril Oeste (98-90), se transformaron en la nueva máxima del pivote bahiense dentro de la Liga Nacional. Antes había llegado tres veces a 20 puntos, todos en esta temporada.

Fernando Zurbriggen, capitán de Obras, atraviesa una temporada sensacional y es una de las grandes figuras del torneo. Es el jugador de mayor valoración de la Liga Nacional con 23,9 de valoración (1°); el 6° máximo anotador con 16,3 puntos; está 10° en rebotes totales con 7,4 de promedio; y el 3° máximo asistidor del certamen con 5,1 pases gol. Destacada labor para el joven santafesino, que incluso está rompiendo récords individuales dentro del club rockero.

Plantel de Peñarol: Diego Gerbaudo, Joaquín Valinotti, Thiago Dasso, Markel Crawford, Santiago Vaulet, Tomás Monacchi, Guido Mariani, Lucas Gorosterrazú, Tony Mitchell, Fernando Dose, Franco Pennacchiotti, Ignacio Bednarek, Rodrigo Acuña y Nicolás Franco. Entrenador: Leandro Ramella. Asistente: Tomás Sirochinsky.

Plantel de Obras Basket: Alejandro Zurbriggen, Joaquín Rodríguez, Fernando Zurbriggen, Emiliano Serres, Luca Valussi, Juan Pablo Venegas, Lautaro Berra, Víctor Andrade, Francisco Barbotti, Sebastián Chaine, Ignacio Xavier y Martín Flores. Entrenador: Bernardo Murphy. Asistentes: Javier Ielmini y Guido Fabbris.

El número: Peñarol tiene un registro de ataque de 74,4 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 81,7 unidades. Obras en tanto tiene un balance de 77,9 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 71,9 tantos.

Los destacados estadísticos en Peñarol son Tony Mitchell (14,6 puntos y 4,4 rebotes), Franco Pennacchiotti (13,2 puntos y 8,8 rebotes), Tomás Monacchi (11,0 puntos y 5,0 rebotes), Diego Gerbaudo (10,0 puntos, 3,7 rebotes y 3,8 asistencias), Joaquín Valinotti (9,5 puntos) y Santiago Vaulet (8,1 puntos y 3,6 rebotes).

Los máximos exponentes en Obras son Fernando Zurbriggen (16,3 puntos, 7,4 rebotes y 5,1 asistencias), Joaquín Rodríguez (11,2 puntos, 3,5 rebotes y 3,2 asistencias), Lautaro Berra (9,0 puntos y 3,4 rebotes), Sebastián Chaine (8,2 puntos y 3,0 rebotes) y Luca Valussi (7,3 puntos y 5,3 rebotes).

Parte médico: En Peñarol, Diego Gerbaudo (distensión en el aductor) ha sido baja en los últimos dos compromisos del equipo y es duda para este sábado.

Por su parte, Obras, que en las últimas fechas no tuvo a Víctor Andrade (positivo de Covid-19), espera por el resultado negativo para saber si podrá o no integrar la nómina del partido de hoy.

Se dijo: “Disfrutamos de la posición en la tabla y la clasificación al Súper 4. Pero somos muy conscientes que nuestro nuestro objetivo sigue siendo mejorar colectiva e individualmente. La posición en la tabla será consecuencia de lo que hagamos en cada partido. Y para eso debemos seguir creciendo en todos los aspectos. Estamos muy felices por el presente que nos toca vivir, pero con la certeza de que continuar desarrollándonos es la clave de todo”, Bernardo Murphy (DT, Obras Basket)