Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 04 de Febrero de 2021

Obras · Obras

“Buscamos desarrollar un nuevo concepto táctico defensivo y ofensivo”

El entrenador Javier Ielmini habló sobre los entrenamientos preparatorios de cara al Torneo Federal. Obras presentará su plantel de Liga de Desarrollo en el certamen. “Buscaremos formar un equipo competitivo, sin descuidar el crecimiento de los jóvenes”, dijo.

Transcurrió casi un año de parate por la pandemia que afectó a nivel mundial. El 15 de marzo fue la fecha del último partido del conjunto de las formativas rockeras, en el marco de la Liga Metropolitana. Ahora, el semillero aurinegro tendrán la oportunidad de volver a jugar partidos en una nueva propuesta.

A partir del 26 de febrero, comenzará a llevarse a cabo el Torneo Federal 2021. Y Obras Basket dirá presente con el elenco de la Liga de Desarrollo. “Tenemos sensaciones de felicidad por el regreso de la competencia, y porque los entrenadores y jugadores podrán volver a trabajar y ejercer su profesión. Hay que agradecer muchísimo a los dirigentes de los clubes y de la CABB por el esfuerzo que hacen para que este torneo se realice en este tiempo muy difícil en el que estamos viviendo todos”, expresó Ielmini.

Además, los de Núñez capitalizaron el mes de enero a través de la constancia en los entrenamientos presenciales. Javier mencionó el trabajo hecho hasta el momento en las prácticas. “Nos enfocamos primero en el aspecto físico, en recuperar todo lo que se perdió en el tiempo de inactividad. Luego, la parte del juego. Hay que desarrollar un nuevo concepto táctico ofensivo y defensivo para esta competencia. Y también, ensamblar a jugadores nuevos de nuestra cantera que queremos que evolucionen”, explicó.

IELMINI ENUMERÓ LOS OBJETIVOS A ALCANZAR

Febrero es el último mes preparativo, debido a que el día 26 está marcado como el arranque del Torneo Federal. Por ende, el DT Ielmini señaló de qué forma buscarán llegar al comienzo del certamen. “Estamos trabajando para llegar al torneo de la mejor manera. Buscaremos ser un equipo que pueda defender con intensidad y agresividad, y en ofensiva jugar con velocidad de ejecución alta y movilidad”, comentó.

Por último, resaltó los desafíos que intentará conseguir el rockero a lo largo de la competencia. “Los objetivos que nos planteamos son la de desarrollar jugadores de la cantera, con el fin de que en un futuro cercano puedan integrar el plantel de Liga Nacional. Formar un equipo competitivo sin descuidar el crecimiento de los jóvenes, y poder ser uno de los protagonistas del torneo tratando de llegar a lo más alto”, afirmó.

Informe: Prensa Obras Basket