Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 04 de February de 2021

Obras · Obras

#BCLAmericas: Los protagonistas de Obras analizaron su participación

Obras hizo esta semana su debut en la Basketball Champions League Americas, con una ventana que, a pesar de terminar con dos caídas (ante San Lorenzo y Franca), dejó sensaciones positivas por los rendimientos del equipo. Fernando Zurbriggen, Sebastián Chaine y Joaquín Rodríguez analizaron el regreso internacional.

Para comenzar el repaso, Zurbriggen explicó: “El sabor es dulce-amargo. El equipo demostró que está a la altura de la competencia, jugando de igual a igual con ambos rivales de jerarquía, y al mismo tiempo los resultados fueron dos derrotas”.

Por su parte, Chaine, el más experimentado del plantel, declaró: “Fue algo muy lindo participar en la vuelta del club a una competencia internacional y me parece que lo tomamos con gran responsabilidad y demostramos estar a la altura de los grandes equipos del continente”.

Para continuar, el pivote soltó: “El rendimiento del equipo no fue menos de lo que estamos demostrando en La Liga. El equipo compitió de igual a igual con equipos que se armaron para ganar esta competencia. Estuvimos a la altura y nos quedamos con el sabor amargo de no habernos quedado con ninguno de los partidos, pero fue crecimiento, y hay que seguir trabajando para la próxima ventana poder ganar nuestro próximo partido en este certamen”.

En la misma línea, Rodríguez destacó la jerarquía del torneo y como se desenvolvió el Rockero: “Siempre es lindo competir internacionalmente porque es un nivel más alto y están los mejores equipos. El juego es más físico y más intenso, jugamos contra 2 equipos de altísimo nivel y lo pudimos hacer muy bien y estuvimos muy cerca. Creo que esto nos hace crecer, jugar en estas ligas es muy lindo e importante”.

¿Qué le faltó a Obras para llevarse alguno de los duelos? El capitán respondió: “Experiencia. La madurez la vamos a alcanzar jugando finales cerrados, es todo aprendizaje, es importante capitalizar los errores que cometimos, principalmente en los cierres de los partidos”.

Los análisis de los jugadores coinciden y, a pesar de las derrotas, parecen inclinar la balanza para el lado positivo. Es un plantel joven que tuvo varios puntos altos de rendimientos individuales y que se mostró sólido en lo colectivo, y que está concentrado en seguir siendo competitivos como un objetivo admitido por el propio entrenador Bernardo Murphy. La participación en el Grupo C continuará con dos ventanas más, y el ganador de la zona se clasificará al Final Four.

Si hablamos de rendimientos destacados desde lo individual, hay muchos, y los entrevistados son tres de ellos. Primero que nada, Fernando Zurbriggen logró un triple-doble en el primer partido (10 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes) y fue el goleador en el segundo encuentro (21 tantos), aunque el santafesino tiene claras las prioridades. “Honestamente las estadísticas son números que hablan del desarrollo del juego. Estoy contento con mi rendimiento individual y del equipo, aunque pienso que estos números solo importan cuando el resultado es positivo y ayudan al equipo a ganar”, aseguró.

Por su parte, Rodríguez ya disputó competencias internacionales anteriormente (con la camiseta de Aguada) pero, al igual que Zurbriggen, con mucha menos relevancia desde el aspecto individual: “Sin dudas que es un protagonismo muchísimo más grande y eso me genera alegría y orgullo”, sostuvo el goleador del juego ante San Lorenzo con 24 puntos (6/9 triples), y concluyó: “Cuando se juega contra equipos así uno quiere ganar siempre y hacer lo mejor para que el equipo consiga la victoria. Me dejó contento el rendimiento del equipo y también haber tenido un buen primer partido”.

Otro que viene levantando su nivel es Chaine, quien tanto en La Liga como en la Champions le da un aporte muy valioso al funcionamiento saliendo desde el banco, pero tampoco dejó de mencionar el objetivo principal: “A nivel personal me sentí bien, creo haber estado a la altura de lo que exige la competencia, y sin conformarme tratar de buscar cada vez crecer un poco más en el rendimiento individual y tratar de aportar para que el rendimiento del equipo también mejore”.

Para finalizar, Sebastián apuntó las miras en el futuro cercano: “Ahora hay que volver a poner la cabeza en la Liga, vienen partidos durísimos y muy importantes porque ya en esta etapa final se empiezan a definir posiciones de cara a los playoffs entonces ahora la cabeza está puesta en San Lorenzo y en los partidos que sigan y cuando toque pensar en las dos ventanas que vienen se pensará. A corto plazo tenemos que pensar en seguir mostrando solidez, seguir creciendo, mejorando nuestros puntos débiles y fortaleciendo las cosas bien para cada vez estar mejor y mantenernos en los puestos de arriba”.

Informe: Prensa Obras Basket Foto: FIBA