Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 09 de Febrero de 2021

Instituto · Obras · Obras

Obras volvió a festejar frente a Instituto

El Tachero le ganó a Instituto por 81 a 78 en El Templo del Rock con Fernando Zurbriggen (18) y Berra (15) como goleadores. Cuello se destacó en la Gloria con 19 unidades.

Obras Basket 81 - Instituto 78

Obras Basket dejó atrás la caída ante Libertad con una victoria con suspenso sobre Instituto por 81 a 78, en El Templo del Rock. Este resultado le permitió llegar a los 20 triunfos en la fase regular. Fernando Zurbriggen (18 puntos) y Lautaro Berra (15) lideraron el tanteador del rockero.

El arranque del partido contó con todos los condimentos. Los cordobeses complicaron en los minutos iniciales al rival con su intensidad defensiva (le provocó cinco pérdidas). Esto lo capitalizó mediante el poderío en el físico en la pintura, encabezados por Colmenares (ocho unidades, cuatro tableros y dos robos), Cuello (siete) y Jackson (seis y cuatro). El Aurinegro respondió a través de las conexiones entre Berra (diez y cuatro) con Fernando Zurbriggen (dos pases gol) y Rodríguez (tres). A su vez, Venegas tuvo un buen ingreso desde la banca porque aportó un doble y un tiro externo. Pero Chiarini convirtió una bandeja sobre la chicharra, con el fin de que la visita terminara el primer cuarto arriba por 26 a 25.  

Los de Sebastián Ginóbili extendieron la ventaja a 37-30 en los primeros cuatro minutos del segundo episodio. Esto se debe a los buenos ingresos desde la banca de Chiarini (seis tantos) y Scala (cinco). Sin embargo, los de Bernardo Murphy respondieron con una racha de 17 a 9 para irse al descanso al frente por la mínima (47-46). Venegas (siete) y Rodríguez (cinco) le dieron velocidad a las penetraciones, mientras que Serres contribuyó con precisión desde el perímetro (seis y 2-3).

A la vuelta de los vestuarios, Obras concretó otra ráfaga de 13 a 3 que le permitió sacar una diferencia de doble dígito. Fernando Zurbriggen aceleró en las transiciones para encestar diez de sus 18 puntos en el tercer episodio. A su vez, Berra (15, cinco rebotes y dos tapas) y Valussi (ocho, seis y dos) ayudaron a sostener una buena efectividad en dobles (llegó a ser del 63%). De todos modos, Scala y Cuello metieron un bombazo cada uno en el afán de achicar la distancia en el cierre del segmento (68-60).  

Los últimos diez minutos fueron muy abiertos. Instituto volvió a acercarse gracias a las acciones de Cuello (19 unidades, tres tableros, ocho pases gol y dos recuperos) y Scala (11 y 3-7 en triples). No obstante, Barbotti metió un doble decisivo tras capturar su rebote ofensivo. Además, La Gloria falló los últimos cuatro tiros externos que se les presentaron en los segundos finales. El Rockero aguantó y ganó un partido importante para reaccionar en La Liga Nacional y llegar a los 20 festejos en 29 compromisos.

Síntesis: 

Obras Basket (81): F. Zurbriggen, J. Rodríguez, L. Valussi, F. Barbotti y L. Berra (F.I). J. Venegas, E. Serres, I. Xavier, V. Andrade y S. Chaine. DT: B. Murphy.

Instituto (78): J. Brussino, S. Lemon, M. Cuello, R. Jackson y N. Colmenares (F.I). M. Chiarini, S. Scala, P. Espinoza, L. Reyes e I. Alessio. DT: S. Ginóbili.

Parciales: 25-26, 47-46 (22-20), 68-60 (21-14) y 81-78 (13-18).

Árbitros: Daniel Rodrigo, Julio Dinamarca y Leonardo Barotto.

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Informe: Prensa Obras Basket Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado