Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 12 de February de 2021

Obras · Obras · Olímpico · Olímpico

Olímpico derrotó a Obras por la mínima

Olímpico superó a Obras por 75 a 74 en El Templo del Rock. El elenco de Leonardo Gutiérrez logró una racha de 30 a 10 en el último cuarto. Rasio (15 puntos y 12 rebotes) el más destacado. En tanto, Valussi completó un doble-doble para el Rockero (11 puntos y 10 rebotes).

Obras Basket 74 - Olímpico 75

El conjunto de Núñez empezó tomando la ventaja a través de los movimientos en la pintura de Lautaro Berra (cuatro unidades y dos tapas) y la lucha rebotera de Luca Valussi (cuatro y cinco tableros). Sin embargo, la visita finalizó el primer cuarto con una ventaja mínima de 16-15, gracias a un certero Eric Flor. El escolta metió dos bombazos para la racha de 8 a 0.

Los de Bernardo Murphy pasaron al frente en el segundo período, mediante una ráfaga de 16 a 4. Juan Pablo Venegas (cuatro pases gol y dos robos), Ignacio Xavier (tres tantos) y Víctor Andrade (siete y tres rebotes) ingresaron desde el banco con el fin de aumentar la velocidad en las transiciones. El dueño de casa anotó 11 de contragolpe en el primer tiempo. Olímpico redujo la desventaja en un pasaje, capitalizando las pérdidas del rival (cometió siete). Sin embargo, un triple de Luca Valussi en la última jugada ayudó a que Obras se fuera al descanso arriba por 34 a 24.

Obras volvió de los vestuarios con una intensidad defensiva que le permitió sacar una diferencia de 48 a 36. El Negro llegó a tener un 30% de efectividad en tiros externos. De todos modos, Fernando Podestá destrabó el ataque con ocho puntos en el capítulo. Así, los de Leonardo Gutiérrez quedaron a un dígito a falta de diez minutos para el cierre del partido.

El anfitrión abrió el último segmento con una racha de 8 a 0 que extendió el margen a una máxima de 60 a 43. Juan Pablo Venegas (dos unidades, cinco tableros, seis asistencias y dos recuperos) y Sebastián Chaine (ocho y cuatro) le dieron fluidez a los avances del equipo de la Avenida Libertador. No obstante, el conjunto de La Banda mejoró su precisión desde el perímetro porque anotó cuatro de sus diez aciertos en el cuarto episodio. Leonardo Rasio (15 y 12) y Fernando Podestá (13) comenzaron con la remontada. A su vez, Eric Flor colaboró con la ráfaga de 30 a 10 por medio de su agilidad en las penetraciones. Y por último, Guillermo Aliende (12 y dos conversiones) encestó los triples que concretaron la remontada.

Síntesis:

Obras Basket (74): F. Zurbriggen 8, J. Rodríguez 14, L. Valussi 11, F. Barbotti 3 y L. Berra 8 (F.I.). J. Venegas 2, I. Xavier 7, E. Serres 6, V. Andrade 7 y S. Chaine 8. DT: B. Murphy.

Olímpico (75): G. Whelan 11, E. Flor 14, J. De La Fuente 0, D. Guaita 2 y L. Rasio 15 (F.I.). F. Grun 0, G. Aliende 12, M. Luchi 0, S. Arese 8 y F. Podestá 13. DT: L. Gutiérrez.

Parciales: 15-16, 34-24 (19-8), 52-43 (18-19) y 74-75 (22-32).

Árbitros: F. Vito, D. Rougier y S. Vasallo.

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Informe: Prensa Obras Basket Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado