Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 24 de February de 2021

Obras · Obras · San Martín

Obras Basket - San Martín por La Liga Contenidos

Obras Basket y San Martín, el primer campeón, (ya con la vuelta de Acevedo) darán inicio este jueves a una nueva edición del #Final4Super20. El encuentro comenzará a las 18.30 horas y se podrá ver por La Liga Contenidos.

OBRAS BASKET - SAN MARTÍN 

Día: Jueves 25 de febrero 

Hora: 18.30  TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti - Fernando Sampietro - Roberto Smith

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

¿Cómo llegan? Obras Basket logró su lugar en el Final 4 del Súper 20 tras finalizar en la segunda colocación, detrás de Quimsa, con un récord de 15-4 (teniendo en cuenta la primera ronda de 19 partidos). San Martín se ubicó en el tercer lugar de este certamen (récord 14-5). 

Rachas: Antes de este nuevo receso, San Martín cosechó una derrota ante Gimnasia (56-72) y una victoria sobre Argentino (68-59). El conjunto de Núñez cerró con dos caídas en fila: frente a Quimsa (84-74) y ante Olímpico (74-75). 

Historial en Liga Nacional: San Martín 9-5. La particularidad es que en el último enfrentamiento, que fue en esta temporada, el Tachero le quitó el invicto que el Rojinegro sostenía hasta ese momento de nueve victorias en fila. Fue por 67-66. 

El dato: El plantel profesional de San Martín de Corrientes arribó a Buenos Aires en la mañana del miércoles. Los dirigidos por Diego Vadell trabajaron en Corrientes durante una semana con entrenamientos en doble turno y trabajos en grupos. Con la recuperación de Sebastián Acevedo, el equipo cuenta con una pieza importante en el desarrollo de su juego. 

Campeón 2017. San Martín, bajo la conducción de Sebastián González, se consagró en la primera edición del Súper 20 en Córdoba, tras vencer en la final a Instituto por 83 a 74. 

Participación en el Final 4 2018. Obras fue partícipe del Final 4 2018 disputado en Santiago del Estero. Aquella vez cayó ante Quimsa, que luego se consagraría campeón, por 78 a 67. 

La mejor defensa. San Martín hasta el momento es el equipo que menos goleo recibe en lo que va de la temporada (70.3). No obstante es uno de los planteles que menos puntos convierte (73.9).

Lucha aérea. Obras está segundo en rebotes (40.7) y primero en los defensivos (33.2). San Martín en los rebotes defensivos se encuentra unos escalones más abajo, tercero, con 31.1. 

Líderes estadísticos. Fernando Zurbriggen es uno de los jugadores más destacados en esta temporada. Es el líder en valoración (21.5), está séptimo en la tabla de goleadores (15.4), segundo en asistencias (5.2). Rolando Vallejos está segundo en porcentaje de triples (46.6%) y Javier Saiz tercero en dobles (63.6%). Sebastián Acevedo (31.0) y Emiliano Basabe (30.2) están dentro del Top10 de jugadores con más minutos en cancha. 

Plantel de Obras Basket: Alejandro Zurbriggen, Joaquín Rodríguez, Fernando Zurbriggen, Emiliano Serres, Luca Valussi, Juan Pablo Venegas, Lautaro Berra, Víctor Andrade, Francisco Barbotti, Sebastián Chaine, Ignacio Xavier y Martín Flores. Entrenador: Bernardo Murphy. Asistentes: Javier Ielmini y Guido Fabbris.

Plantel de San Martín: Sebastián Acevedo, Emiliano Basabe, Tomás Zanzottera, Gastón García, Matías Solanas, Jonathan Machuca, Iván Basualdo, Maximiliano Andreatta, Javier Saiz, Dylan Bordón, Rolando Vallejos y Franco Méndez. Entrenador: Diego Vadell. Asistentes: Ariel Checenelli y Gabriel Revidatti.

El número: Obras Basket tiene un registro de ataque de 77.0 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 73.5 unidades. San Martín tiene un registro de ataque de 73.9 puntos mientras que en defensa recibe 70.3. 

Los máximos exponentes en Obras son Fernando Zurbriggen (15.4 puntos, 6.8 rebotes y 5.2 asistencias), Joaquín Rodríguez (10.6 puntos). Los máximos destacados en San Martín son Matías Solanas (14.2), Sebastián Acevedo (12.1), Javier Saiz (10.7) en puntos, Iván Basualdo (8.0) en rebotes y Jonatan Machuca en asistencias (4.5).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: Los dos equipos estarán en condiciones para este encuentro. En San Martín volverá a jugar Sebastián Acevedo, ya recuperado de su hernia lumbar. 

Se dijo: "Hemos vuelto a los entrenamientos muy bien, noto que los días libres eran muy necesarios para resetearnos y motivarnos para estos desafíos que se vienen. Se ha reincorporado muy bien Sebastián Acevedo que estuvo ausente los últimos 11 partidos, nos pone muy contentos porque es una pieza clave para recuperar nuestra regularidad. Haber clasificado entre los cuatro mejores de la primera parte del torneo nos hace conscientes del gran trabajo que hicimos y la gran cantidad de dificultades y ausencias que soportamos con muy buenos resultados. Noto en todos los integrantes compromiso y felicidad de pertenecer y seguir buscando ser mejores", Diego Vadell (DT San Martín)