Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 15 de April de 2021

Obras · Obras

Murphy y su Obras: “Tenemos que imponer nuestro ritmo"

El entrenador habló sobre lo que será el inicio de la serie frente a Comunicaciones. “Sabemos sus puntos más altos y trataremos de contrarrestar eso”, afirmó.

“Sabemos que es un rival durísimo, conocemos sus puntos más altos y trataremos de plantear cosas defensivas para contrarrestar eso. Tenemos ritmos de juego diferentes, y el que pueda imponer el suyo será una de las claves de la serie. Pero al día de hoy nos preocupa más nuestro equipo y cómo volverán todos, para después enfocarnos en el rival”, analizó Bernardo Murphy, DT de Obras, a horas del comienzo del Tachero en la postemporada. Luego del tiempo de aislamiento por los casos de COVID dentro del plantel, los de la Avenida Libertador están a horas del primer juego, este viernes a las 15.30) 

urphy explicó cómo fue el trabajo del equipo en estos últimos días, teniendo en cuenta la situación. “La primera semana trabajamos individualmente con Fernando (Zurbriggen) y Sebastián (Chaine), quienes fueron los dos jugadores que no resultaron afectados. A partir del sábado, día que se reincorporaron los dos primeros afectados, empezamos a trabajar con ellos cuatro y con algunos de los chicos la Liga de Desarrollo. Pudimos comenzar a entrenar con un grupo más grande, pero con una carga de trabajo muy controlada porque se siente mucho el regreso después de los días de aislamiento. Los que estaban aislados trabajaron en sus casas con el profesor, vía videollamda, y también hicimos un par de reuniones por zoom viendo videos. De esta forma, tratamos de estar un rato junto con todo el equipo. Adaptamos los entrenamientos a esta situación para recuperar de a poco a los jugadores”, dijo.

 

Por último, Murphy enumeró los objetivos a alcanzar en la postemporada. “Lucharemos como equipo para avanzar en el torneo. Cuando empezó esta liga nos propusimos mostrar que con un equipo de jugadores jóvenes (la mayoría de ellos surgidos de la cantera del club), podíamos competir en la liga. Lo pudimos hacer y también competimos a nivel internacional en la Basketball Champions League Americas. Este es el momento de los playoffs y el objetivo siempre sigue siendo el mismo”, contó el entrenador.

Informe: Prensa Obras Basket Foto: La Liga Contenidos