Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 26 de November de 2019

Obras · Obras · Olímpico · Olímpico

Obras - Olímpico por TyC Sports

Obras buscará seguir por la senda de la victoria cuando reciba a Olímpico a partir de las 21.00 horas. En el local son duda Barral y Valussi. En la visita no estará Roitman y se espera por Guzmán y Gipson. El encuentro se podrá ver en vivo por TyC Sports.

OBRAS - OLÍMPICO

Día: Miércoles 27 de noviembre Hora: 21.00 TV: TyC Sports 

Árbitros: Daniel Rodrigo - Fabricio Vito - Sebastián Moncloba 

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Posiciones: Obras se encuentra 4° en la tabla de posiciones de La Liga (4-1), mientras que Olímpico marcha 14° con récord 1-2. 

Rachas: Obras suma cuatro victorias en fila (Platense, Ferro, Hispano y Libertad). Olímpico viene de caer ante Quimsa y Argentino. 

Guía de prensa Obras Basket vs. Olímpico

Link para leer: http://bit.ly/Guia-ObrasvOlímpico

Link para descargar: https://we.tl/t-G5kJgRWei5

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 29 veces en La Liga Nacional, con 15 victorias para Obras y 14 para Olímpico. 

El dato: El último enfrentamiento en La Liga fue en los playoffs de Octavos de Final de la temporada pasada (2018-19), donde el equipo de La Banda eliminó al Tachero por 3 a 2. 

Plantel de Obras: Obras confirmó la continuidad de Alejandro y Fernando Zurbriggen, Pedro Barral, Luca Valussi, Juan Pablo Venegas, Lautaro Berra, Santiago Ibarra y Francisco Barbotti. Incorporó a Emiliano Serres (quien ya debutó en la pasada Liga de Desarrollo y tuvo una gran actuación en el 3x3), José Montero y al extranjero Raven Barber. Gregorio Martínez seguirá a cargo del equipo.

Plantel de Olímpico: El elenco bandeño presentará un plantel renovado. Con las incorporaciones de Rodrigo Gallegos, Lucas Ortiz, Trevor Gaskins, Thomas Gipson, Dmitry Flis, el regreso de Damián Tintorelli y de Guillermo Aliende y Santiago Roitman, ambos como U23, y con la única continuidad de Karel Guzmán y Luciano Ortiz (U23). Álex Reina completa el equipo también como ficha U23 junto a los juveniles David Pérez, Mateo Codigoni Díaz, Luciano Cáceres, y Juan Cruz Arias. Leo Gutiérrez será el entrenador que reemplazará a Adrián Capelli. La última incorporación es Nicolás De Los Santos.

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

Juan Pablo Venegas es uno de los jóvenes destacados en Obras. El base juvenil, quien suma minutos en La Liga de Desarrollo, también tiene un lugar en la rotación de la máxima categoría. Franco Smaniotti ha sido uno de los jugadores con mayor crecimiento dentro de la cantera de Obras. En la LDD tiene minutos considerables y se destaca como uno de los goleadores del plantel. 

El conjunto de La Banda apostó para esta nueva temporada a la incorporación de dos jugadores como Mateo Codigoni Díaz y Luciano Cáceres. Ambos han dado muestra en la competencia de La Liga 3x3, que tienen muy buenas condiciones físicas para desarrollarse y crecer en La LDD. 

Parte Médico: En Obras, Francisco Barbotti sigue en recuperación tras sufrir una fractura en el cuarto metacarpiano de la mano izquierda sin desplazamiento. Pedro Barral y Luca Valussi están en duda por molestias musculares. 

En Olímpico será baja el ala pívot juvenil Santiago Roitman que padece un edema óseo por contusión en la rodilla izquierda. Karel Guzmán (esguince) y Thomas Gipson (torcedura de tobillo) están en duda. 

Se dijo: "Los más chicos crecen, nosotros también. Como un equipo en conjunto, estamos mejorando a diario y eso es bueno. Con los jóvenes teniendo sus minutos, manteniendo y acrecentando la diferencia en el tanteador, me genera mucho orgullo. Tenemos que trabajar el scouting. Aprovecharemos el tiempo para ver cómo juegan y sus pilares individuales, con el fin de definir nuestra estrategia defensiva e ir por ellos. Olímpico es un equipo que está jugando Liga Internacional, por ende debemos estar preparados", Raven Barber (Obras Basket)