Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 09 de december de 2019

Libertad · Olímpico · Olímpico

Previa: Libertad - Olímpico

Libertad y Olímpico se medirán este lunes a partir de las 21.30 horas en El Hogar de Los Tigres. En la visita no será de la partida Gipson, quien se recupera de un esguince de tobillo.

LIBERTAD - OLÍMPICO

Día: Lunes 9 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Ramallo - Mario Aluz - Leandro Lezcano 

Estadio: Hogar de Los Tigres (Sunchales)

Posiciones: Libertad está último en la tabla de posiciones de La Liga (0-7), mientras que Olímpico marcha séptimo con récord 3-2. 

Rachas: Los Tigres aún no conocen la victoria en la competencia (lleva dos derrotas frente a Quimsa y cayeron con Instituto, Olímpico, Obras, Hispano y Boca). El conjunto de La Banda suma dos triunfos en fila ante Obras y Gimnasia. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 46 veces en la historia de La Liga Nacional, con 27 victorias para Libertad y 19 para Olímpico. El último cruce fue en esta temporada, donde el elenco de Leo Gutiérrez ganó por 71 a 55. 

El dato: Libertad aún no ha logrado ganar en La Liga Nacional. Tampoco pudo hacerlo en el Súper 20 (terminó con récord de 0-8). 

Los 35 pts. de Trevor Gaskins en la victoria de Olímpico sobre Gimnasia, nuevo récord personal (tres veces había llegado a 28), y nueva máxima global de la temporada de Liga Nacional (superó 34 de Eric Flor).

Plantel de Libertad: Los Tigres presentan un equipo renovado con los bases Andrés Lugli, Facundo Gago y Augusto Alonso, los escoltas Eric Kibi y Julián Eydallín, los aleros Francisco González y Manuel Alonso y los pivotes Phillip Lockett, Ariel Ramos y Juan Manuel Torres. Sebastián Saborido continuará como DT. Ahora se suman los extranjeros Phillip Darnell Fayne y Ditalion Battle.

Plantel de Olímpico:  El elenco bandeño presentará un plantel renovado. Con las incorporaciones de Rodrigo Gallegos, Lucas Ortiz, Trevor Gaskins, Thomas Gipson, Dmitry Flis, el regreso de Damián Tintorelli y de Guillermo Aliende y Santiago Roitman, ambos como U23, y con la única continuidad de Karel Guzmán y Luciano Ortiz (U23). Álex Reina completa el equipo también como ficha U23 junto a los juveniles David Pérez, Mateo Codigoni Díaz, Luciano Cáceres, y Juan Cruz Arias. Leo Gutiérrez será el entrenador que reemplazará a Adrián Capelli. La última incorporación es Nicolás De Los Santos. 

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

En Libertad, Andrés Lugli está dando sus primeros pasos en la máxima categoría. Ha sido uno de los goleadores en el Súper 20 (14.1 puntos, 5.4 rebotes en 31 minutos en cancha). El jugador formó parte de Estudiantes de Olavarría en La Liga Argentina. Su protagonismo lo llevó a participar en la Selección Argentina Universitaria. 

El conjunto de La Banda apostó para esta nueva temporada a la incorporación de dos jugadores como Mateo Codigoni Díaz y Luciano Cáceres. Ambos han dado muestra en la competencia de La Liga 3x3, que tienen muy buenas condiciones físicas para desarrollarse y crecer en La LDD.

Parte Médico: En el local estarán todos en condiciones. En la visita no será de la partida Thomas Gipson, quien se recupera de un esguince de tobillo. 

Se dijo: "Venimos muy bien, esta semana entrenamos bastante duro haciendo hincapié en la defensa, con algunos jugadores tocados pero tratando de dar lo mejor para llegar en buena forma al partido ante Libertad. Sacamos un gran partido frente a Obras de visitante y eso nos dio un envión importante para enfrentar en La Banda a Gimnasia que venía como puntero e invicto de la competencia y creo que lo hicimos muy bien los cuarenta minutos de juego, con gran concentración que se vio reflejada en la cancha, la verdad que estamos muy bien y esperamos seguir por esta senda. Somos todos importantes y eso nos permite lograr confianza, hay que seguir trabajando como hasta ahora y cuando me toque entrar dar lo máximo", Rodrigo Gallegos (Olímpico)