Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 17 de Enero de 2020

Olímpico · Olímpico · Weber Bahía

Previa: Bahía Basket - Olímpico

Bahía Basket y Olímpico se medirán este sábado a partir de las 21.00 horas en el Dow Center. En la visita se incorporó Ricardo Glenn, quien llegó en lugar de Thomas Gipson. En el local podría volver Lugarini.

BAHÍA BASKET - OLÍMPICO

Día: Sábado 18 de enero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez - Sebastián Moncloba - Maximiliano Piedrabuena

Estadio: Dow Center (Bahía Blanca)

Posiciones: Bahía Basket está 9° con seis victorias y seis derrotas en la tabla de posiciones de La Liga. Olímpico marcha 10° con récord 5-6. 

GUÍA DE PRENSA OFICIAL - Bahía vs Olímpico

Rachas: El conjunto de Pisani suma dos triunfos en fila en este comienzo de año ante Peñarol y Gimnasia. El elenco de La Banda perdió su primer juego frente a Regatas. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 18 veces en la historia de La Liga, con 7 victorias para Bahía Basket y 11 para Olímpico. 

El dato: Olímpico tiene reemplazante de Thomas Gipson en el juego interior. Llega Ricardo Glenn, un centro de 2.03 metros y 29 años que ya fuera dirigido por Leo Gutiérrez en Peñarol de Mar del Plata. También registra pasos en Gimnasia de La Plata de La Liga Argentina.

Nacido en Detroit, Ricardo Glenn se formó en la Universidad de California del Sur en la NCAA. Registra pasos por Ucrania, Hungría, Holanda, Uruguay y Argentina donde vistió las camisetas de Peñarol de Mar del Plata (2017) y Gimnasia de La Plata (2018). En junio de 2017 llegó al Milrayitas donde disputó 7 partidos, con promedio de 9.9 puntos (50% en dobles y 83.3% en libres), 9.7 rebotes y 1.1 asistencias, con 14.6 de valoración. Fue cortado por la necesidad de la dirigencia de contar con un jugador nacional. El 28 de marzo de 2018, y tras pasar por Biguá en la liga uruguaya, completó la temporada en Gimnasia de La Plata. Posteriormente estuvo en Unión Atlética de la Liga Metro charrúa y pasó a las filas de Aguada en la temporada 2018/19.

El número: En Bahía, Caio Pacheco es el goleador (17,1). Drew Martin es el máximo rebotero (8,6). Pacheco también es el máximo pasador (6,2) del equipo y de La Liga.  

En Olímpico, Trevor Gaskins es el líder en puntos (17,4). Karel Guzmán está segundo en rebotes (7,6). Nicolás De Los Santos es el líder en asistencias (4,4). 

Bahía Basket es el mejor ataque del torneo (88,7) y le convierten 91,8 (la peor defensa). Está segundo en puntos desde el banco (38,8) y primero en puntos de ataque rápido (21,1). Olímpico anota 79,8 y le convierten 77,5 (quinta mejor defensa). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

En Bahía Basket, Ezequiel Paz es una de las apuestas de Bahía para desarrollarse en la LDD. Llegó procedente de Independiente de Oliva para ser parte del plantel. Fausto Ruesga también buscará formarse en el equipo de Bahía Basket. El campeón del 3x3 de los Juegos Olímpicos de la Juventud presenta un gran potencial de cara al futuro. 

El conjunto de La Banda apostó para esta nueva temporada a la incorporación de dos jugadores como Mateo Codigoni Díaz y Luciano Cáceres. Ambos han dado muestra en la competencia de La Liga 3x3, que tienen muy buenas condiciones físicas para desarrollarse y crecer en La LDD. 

Parte Médico: En el local, Bautista Lugarini podría volver recuperado de su esguince de tobillo. En la visita estarán todos en condiciones.  

Se dijo: "Al llegar la oferta de Olímpico no lo pensé mucho, me fijé a dónde venía y realmente es como lo esperaba, La Banda es una ciudad muy tranquila, chica y su gente muy buena, lo mismo que la organización del club, realmente estoy muy a gusto. Al llegar a Buenos Aires ya me habían dicho de la amabilidad del santiagueño y realmente no se equivocaron. El equipo me gustó desde el primer día, los pensamientos de Leo (Gutiérrez) son muy claros, aparte al tratarse de un entrenador que ha conseguido tantas cosas como jugador en La Liga y defendiendo a su país con la generación dorada te motivan permanentemente. Además lo recuerdo de su paso por España. Sin dudas que su presencia al frente del equipo tuvo que ver para que yo esté aquí. Necesitamos de todos para crecer, entrenamos muy duro para darles lo mejor y queremos contar con el apoyo", Dmitry Flis (Olímpico)

Se dijo: "Sabemos que tuvimos una victoria muy importante en casa, al ganarle a Gimnasia. Un partido que se disfrutó mucho jugarlo. Fue de mucha satisfacción no solamente ser competitivos sino poder ganarle a un equipo importante. Ahora la cabeza la tenemos en Olímpico, sabemos que es un rival con jugadores de mucha experiencia, con extranjeros de calidad, así que tenemos que hacer un juego consistente para tener chances de ganar otro partido en casa", José Luis Pisani (DT Bahía Basket)